Profesores universitarios acudirán al Ministerio si no se atienden sus peticiones

Foto: Referencial

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

El secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Afonso, resaltó que se movilizarán la próxima semana hacia el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en caso de que los académicos y trabajadores universitarios no reciban el pago del bono vacacional.

“Nuestra agenda de lucha también está con la de todos los trabajadores que están en conflicto en este momento. Hemos estado activo en el apoyo a la lucha del sector salud, eléctrico y telefónico“, expresó el catedrático e una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Afonso indicó que el paro previsto para este jueves, que incluía a 16 universidades nacionales adscritas a la Apucv, se cumplió en un 92%; al igual que cerca de 40 mil 500 profesores universitarios de todo el país no acudieron a su centro de trabajo.

“Los paros los hemos combinados con movilizaciones, nosotros creemos que ambas son herramientas de lucha”, destacó el representante de la Apucv, alegando que los paros colocan en relieve la problemática del sector universitario y ejercen presión, “porque en algunas regiones hay actividades que giran en torno a ellas y si se paralizan no se pueden hacer todas esas dinámicas”.

Asimismo, acotó que la asociación no ha sido convocada a ninguna reunión con el Ministerio de Educación para discutir sobre sus exigencias.

Afonso finalizó mencionando que de aquí hasta septiembre puede haber una paralización importante del sector por ausencia de estudiantes y profesores. “El panorama de septiembre nos podría llevar a eso, incluso a una paralización forzada”.

Con información de Unión Radio.