antalya escort

Presos dos venezolanos por secuestro de migrantes en Cúcuta

Foto: Cortesía de la Policía Nacional
Esta pareja de venezolanos tenían en su poder a dos extranjeros de su misma nacionalidad

**** En lo que va de 2018, La Policía colombiana ha capturado a 15 extranjeros por delinquir en este límite

Por GDA | EL TIEMPO | COLOMBIA

Además de atizar los cuadros de miseria existentes en el área metropolitana de Cúcuta, el fenómeno migratorio que se presenta por la frontera colombo-venezolana repercute de manera negativa en los índices de criminalidad. Se estima que pasan 100.000 personas diariamente.

Prueba de esto es la captura que este miércoles realizó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a dos venezolanos, señalados de cometer secuestros en el sector limítrofe de La Parada, a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar. Allí, en un paraje apartado, los detenidos tenían a dos extranjeros, de su misma nacionalidad, privados de la libertad y por cuyo rescate pedían 2 millones de pesos.

Sobre este plagio, las autoridades se enteraron por cuenta de una de las víctimas, que se alcanzó a fugar de sus secuestradores y alertó a uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria de la Estación de Policía de Villa del Rosario, quienes adelantaban acciones de control en la carrera séptima con calle cuarta de este corregimiento.

“Aprovechando un descuido uno de las victimas emprende la huida y es quien da aviso a las autoridades de este acto delincuencial. Conocido el hecho fue activado un dispositivo integral de búsqueda para lograr la ubicación de esta persona y entregarlo sano y salvo”, indicó la institución en un comunicado.

Al término de este operativo de rescate las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde reciben atención médica.

Los capturados, que fueron identificados como Luis Enrique Chacón Oviedo, natural de Yaracuy, de 30 años; y Génesis Carolain Ortega Patiño, de 24 años, procedente de Caracas, se encuentran recluidos en un centro penitenciario por incurrir en el delito de secuestro extorsivo.

En menos de un mes se han presentado cuatro muertes violentas en la frontera

Las autoridades colombianas en la frontera se mantienen en alerta ante la aparición de cuatro cuerpos con signos de tortura, que se ha presentado en inmediaciones al puente internacional Simón Bolívar, ubicado entre San Antonio, en Táchira, y el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

En su mayoría, los cadáveres que se han podido identificar pertenecen a jóvenes venezolanos entre los 25 y 35 años. Al momento de su hallazgo, la mayoría de las víctimas han sido encontradas con ataduras en sus extremidades y con vendas en los ojos.

Estas muertes violentas se han presentado en medio de un fuerte operativo emprendido por varios cuadrantes de la Mecuc en establecimientos comerciales y hogares del sector fronterizo de la Parada, con el propósito de erradicar los focos de inseguridad.

“Mantener el control en esta parte del país se ha convertido en una prioridad para la institución. La finalidad de estos operativos es evitar más balaceras, como se han dejado de ocurrir en los últimos días”, puntualizó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.