Por falta de gasoil se paraliza servicio de transporte en Mérida

Foto: Jade Delgado

Jade Delgado

El servicio de transporte en el estado Mérida se paralizó este viernes por la falta de gasoil en las estaciones de servicio de todos los municipios, situación que afecta a los usuarios del servicio, apuntó Eladio Vergara presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte en la región.

Ayer no llegó gasoil en todo el día a Mérida, nos informaron que posiblemente el sábado, uno con la esperanza de si aparece hace cola en todas las estacione y   posiblemente despacharían una gandola, pero no es seguro”, indicó igualmente que en los municipios Alberto Adriani, Sucre, Tovar,  entre otros, la situación es peor por ser jurisdicciones cercanas a las fronteras colombianas  y las colas son kilométricas.

Asimismo, destacó que en la Línea la Otra Banda de ochenta unidades solo prestan servicio cinco, a su juicio “no hay nada que hacer”, calificó de  “grave” la problemática, puesto que,  las personas no pudieron llegar a sus clases, trabajos y actividades cotidianas, “a medio día la cosa será peor porque tendrán que pararse los demás y evitar el deterioro de las unidades”.

El problema se extiende a todas las líneas que prestan servicio en la entidad, 3 y 4 unidades solo pudieron salir a cumplir con la jornada. “El gobierno debe tomar cartas en el asunto y explicar que sucede, se paraliza todo con esto, la información debe ser suministrada por el Gobierno nacional quienes se encargan de la distribución directa del combustible”, precisó.

El trabajador del volante añadió que se observan en las calles a los merideños caminando por todos lados, “gente desesperada para subirse a las unidades y llegar a sus destinos, pero no los podemos montar a todos, es un peligro y puede ocurrir un accidente, además se dañan las unidades por el peso“, enfatizó.

Por otra parte, el sindicalista acotó que no solo se ve afectado el servicio de transporte, sino distribuidores de alimentos y demás, necesitan del gasoil para circular los vehículos de cargas pesadas.