Polimérida sigue intervenida y el Gobernador no puede garantizar la seguridad de Mérida

El Gobernador espera que en los próximos días se levante la medida de intervención a la Polimérida

Diario Los Andes

Jesús Rivas

Ante el incremento de la inseguridad en el estado Mérida, el mandatario regional, Ramón Guevara, afirmó que no podrá garantizar la seguridad de los merideños debido a que la Policía de la entidad aun esta intervenida por el Ministerio del Interior y Justicia.

“Lamentablemente no tengo la direccionalidad de la Policía del estado Mérida, en días pasados conversé con el Vicepresidente sobre la intervención no solamente la de este estado, sino como 6 u 8 comandancias que están en este proceso por 180 días”, expresó.

El Gobernador destacó que le giró instrucciones a su jefe de seguridad ciudadana, Coronel Germán Gómez, para que planifique operativos en conjunto con los cuerpos de seguridad del estado.

Ramón Guevara: “lamentablemente no tengo la direccionalidad de la Policía del estado Mérida”

Guevara anunció que para este viernes, iniciarán los operativos de seguridad permanente, en conjunto con otros cuerpos policiales desde el sector El Anís, municipio Sucre, para aplicar la ley a los conductores que se desplacen por las carreteras en estado de ebriedad, “también vamos a revisar la situación de las personas solicitadas, menores de edad que viajan sin la autorización ni compañía de sus representantes”.

Seguidamente, para sábado 18 de noviembre el operativo se extenderá a la ciudad de Mérida para revisar lo relacionado a la seguridad vial.

El mandatario regional prometió “amanecer” en estos operativos, “como Gobernador no me impide hacer esto, porque el ser Gobernador no tiene nivel, debo gobernar para todos y yo mismo comenzaré hacer esos operativos”.

Durante su intervención aprovechó la oportunidad de denunciar como “explotadores” a los padres de los niños que a altas horas de la noche venden flores, estampitas de santos y otros artículos, ya que ponen en riesgo la integridad de estos infantes, por lo que exhortó a las autoridades que rigen la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) a hacer cumplir la ley.

“No se trata de no dejarlos trabajar, sino que la ley establece que debe ser mayor de 14 años, autorizados por sus padres, pero nunca la explotación de niños de 8, 9 y 10 años para tal fin, ante ello haremos los operativos para regular esto, al igual que estaremos en las zonas populares abordando en materia de prevención y profilaxia”, puntualizó Guevara.

Compromiso

El Gobernador adelantó algunos anuncios en relación a lo que será la venidera Feria Internacional del Sol (FIS) en su edición 2018, por lo que se comprometió a conversar con los propietarios de dos importantes televisoras nacionales para animar lo que será la elección y coronación de la Reina del Sol, además de rescatar espectáculos para el disfrute de los merideños.