Polimerida frustró robo y capturó 4 delincuentes en El Vigía

 

 

*** Tenían amordazada  una ciudadana. El procedimiento se efectuó en respuesta a una  llamada recibida al cuadrante de paz y vida n°07 del CCP8.

El pasado jueves funcionarios  del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), capturaron en flagrancia a cuatro sujetos que cometieron un secuestro y robo en una vivienda del sector Caño Balsa, Parroquia Pulido Méndez, del Municipio Alberto Adriani. Además detuvieron un funcionario de  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por intentar coartar el procedimiento policial.

Cumpliendo instrucciones del Ciudadano Director del Instituto Autónomo De Policía Del Estado Mérida, General de Brigada Ender Ricardo Chacón Ramírez, se conformó comisión policial,  Adscrita al Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial El Vigía,  en respuesta a una  llamada telefónica recibida al cuadrante de paz y vida n°07.

Al  llegar al sitio y entrar a la vivienda encontraron cuatro ciudadanos dentro de la misma, quienes al verse descubierto y cercados por la comisión policial no opusieron resistencia, quedando identificados como: Marco Tulio Briceño Chirilo, (21),  Alexander Contreras Salazar, (30),   Anderson José  Monterroso  Álvarez, (25),  Pedro Manuel Larios Camargo, (24).

Los funcionarios al revisar la vivienda encontraron un equipo de sonido marca Sony con dos cornetas, un microondas marca Samsung y una planta para sonido marca Boss, También encontraron una  ciudadana amordazada, que se encontraba dentro de la morada, cuando los antisociales irrumpieron en ella.

Posteriormente fue aprehendido el ciudadano:  Junior Miguel Larios Camargo,  de 22 años, funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con la jerarquía de Sargento Segundo adscrito al Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS) destacamento 34 del Edo. Guárico, por tratar de coartar el procedimiento policial.

Los ciudadanos aprehendidos fueron trasladados a   la Sección de Registro y Control de Detenidos del Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía,  siendo resguardado en la Sección de Registro y Control de Detenidos quedando las actuaciones policiales a la orden la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, mediante acta policial Nº: 08-0436-17, para el debido proceso.

 

Prensa/IAPEM