Policía de Mérida realizó requisa en reten de Glorias Patrias

 

En el marco del proceso de intervención, del Sistema Integrado de Policía (Visipol), En el Instituto  Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem), siguiendo instrucciones del Comandante de la institución  policial, General de Brigada, Ender Chacón Ramírez, se  llevó a cabo  el operativo de inspección en la Sección de Registro y Control de Detenidos del Comando general de la institución policial en Glorias Patrias,

Desde las diez de la mañana de este jueves alrededor de 200 funcionarios de diferentes Centros de Coordinación Policial (CCP) estuvieron en el operativo que duro hasta la una del mediodía. Los reclusos fueron trasladados con las medidas de seguridad del caso, hasta el patio central del comando central del Iapem, mientras se realizó la inspección.

En este operativo se logró incautar: 21 objetos metálicos, tipo chuzo, de fabricación carcelaria;  un  teléfono celular con cargador; un cartucho, calibre 12 milímetros;  dos cilindros metálicos tipo chopo de fabricación carcelaria.

Durante la inspección se encontraban presentes  Funcionarios del Ministerio Público (MP) y de la Defensoría del Pueblo, con el fin de garantizar la transparencia  del proceso de requisa.

El General Ender Chacón, señaló que este operativo se realizó en todos los retenes del Iapem, para dejar constancia de que en los cambios realizados en los grupos de custodia no han quedado indicios de armas u cualquier otro objeto que perturbe la tranquilidad de estos recintos.

 

Prensa IAPEM