Podrían negar renovación de concesiones a líneas de transporte en Mérida por aumentos ilegales

Foto: Jade Delgado

Jade Delgado

Debido  a los aumentos unilaterales realizados por el sindicato de transporte en la entidad merideña, el concejo municipal del Libertador, ratificó que los trabajadores del volante  incurren en faltas graves, razón por la que serán sancionados y podrían perder la oportunidad de renovar sus concesiones, informó el concejal Luis Millán.

Han incurrido en la violación de las ordenanzas, son faltas graves y delitos penales, incumplimiento de leyes municipales y nacionales, todas las líneas de Mérida deben adecuarse a la concesión que en la mayoría  está vencida”, acotó.

Millán, dijo además que cada una de las líneas debe dirigirse a la alcaldía de Mérida para participar en el proceso que permitirá la renovación de la concesión, siempre y cuando cumpla con las normativas municipales, además adelantó que antes de mayo informarán cuales serán las tarifas del pasaje urbano.

Estos puntos fueron tocados en asamblea por  la directiva del Concejo Municipal del Libertador, expresó el concejal que el primer trimestre  de cada año se realiza el ajuste de pasajes según la ley municipal, sin embargo, durante el año 2017 se ejecutaron varios altas en los costos de manera ilegal.

El último ajuste se elevó de Bs. 600 a 2.000, pero la alcaldía indicó que la tarifa que deben cancelar los usuarios es de Bs. 1.000, esta situación ha generado conflictos entre choferes y ciudadanos, asimismo, protestas en diferentes comunidades de la región, quienes exigen a las autoridades soluciones inmediatas.

Foto: Jade Delgado

Alcaldía de aseguró que revocará licencia a quienes se hayan unido al paro de este miércoles http://bit.ly/2DG5vx9