PNB detuvo al director de Corposalud en Mérida por presunto desvío de medicamentos

Foto: Jade Delgado

Jade Delgado

**** Este martes se conoció que el director de la Corporación de Salud en el estado Mérida (Corposalud), José María de Oliveira, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente por el desvió de medicamentos del ambulatorio Los Curos, ubicado en el municipio Libertador, hasta el momento se espera la información oficial del organismo policial.

Según Mawampy Santana, habitante del sector Los Curos, los medicamentos se extrajeron sin el permiso de la comunidad, “nos apersonamos al ambulatorio por una denuncia que estaban sacando medicamentos y es inaudito. Hoy día estaban sustrayéndolos para llevarlos a otro centro sin permiso. En la comuna José Félix Ribas nos oponemos porque son de nuestra comunidad, el chófer dijo que estaba cumpliendo órdenes, ellos se encuentran en la sede de la policía en La Vuelta de Lola y estamos dando las declaraciones”, apuntó en entrevista a la emisora 102.7 Fm.

Por su parte, el presidente de Médicos Unidos por Venezuela, Pedro Fernández, emitió un comunicado en rechazo a la detención de la autoridad regional, él director del ambulatorio Los Curos, Marcos Méndez, y el chofer Randdy Molina, pues aseguró que los tres detenidos cumplían con su labor de dotación e inspección de la red hospitalaria: “La dictadura pretende cambiar presos políticos por otros, liberando estudiantes y secuestrando médicos”.

Asimismo, Fernández acotó en contacto telefónico a Caraota Digital que los insumos serían llevados para realizar un operativo en Santa María de Caparo y que los detenidos estaban cumpliendo con su labor.