Pago de aguinaldos en Gobernación de Mérida será el seis de diciembre

 

*** Aprobados Bs. 135 mil 436 millones, que serán distribuidos entre los 24 mil empleados activos y los seis mil jubilados y pensionados

 

Ya con los recursos para el pago de aguinaldos en las arcas de la Tesorería de la Gobernación de Mérida desde el pasado martes, se procederá a hacer efectivo el mismo a sus trabajadores el próximo miércoles seis de diciembre.

El anuncio lo hizo este jueves el gobernador de la entidad andina Ramón Guevara, quien destacó que ya cuentan con el dinero para tal fin. Se pagarán cuatro meses de bono de fin de año a cada funcionario, tal como está previsto según decisión presidencial.

El mandatario merideño manifestó que el decreto de aguinaldos ya fue presentado este jueves ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clemb), donde existe la mejor disposición de aprobarlo para agilizar todo al respecto.

Explicó el gobernador Guevara que lo tarde en hacer efectivo este beneficio que por ley corresponde a los trabajadores del Ejecutivo estadal, es debido al trámite administrativo interno que estima finalice el próximo lunes. “Y el día miércoles pagamos con sueldo nuevo los aguinaldos para los empleados de la Gobernación y todos los entes adscritos”, aseguró.

En cuanto al aumento decretado por el Gobierno nacional a partir del mes de noviembre, el mandatario señaló que el 15 de diciembre pagarán la incidencia del 30 por ciento de sueldos y salarios y cesta ticket y el mes de diciembre, para que los trabajadores finalicen el año con sus sueldos actualizados.

El monto total aprobado es de  Bs. 135 mil 436 millones, distribuidos entre los 24  mil empleados activos y seis mil jubilados y pensionados.

Finalmente, enfatizó que cuatro mil 347 prestaciones sociales serán entregadas a igual números de funcionarios jubilados y pensionados entre el  26 y el 30 de diciembre de este año.

 

OCI/Gilson Rojas 

Foto Maury Aranda