Padrino López pide no permitir llamados a “rebelión militar”

Foto/Archivo: Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa

Caraota Digital

El General en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, pidió este domingo 25 de junio al fiscal militar Edgar Rojas, “no permitir llamados a la rebelión en el seno del cuerpo castrense ni ataques a instalaciones militares”, al tiempo que pidió a la oposición “dejar de meterse” con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Fiscal militar, tome nota: instigación a la rebelión, tome nota fiscal, no vamos a permitir aquí que al que le dé la gana de estar ofendiendo, menospreciando, injuriando a la fuerza armada, llamando a la rebelión, quede impune, tome nota fiscal militar”, dijo el titular castrense en un acto con militares en Caracas.

“Le digo a los politiqueros de oposición, dejen de meterse con la Fuerza Armada, nada van a hacer con la Fuerza Armada, la Fuerza Armada está firme, convencida”, añadió el funcionario.

El jefe de la cartera de defensa señaló que ha habido “manipulación” con los casos de civiles enjuiciados por tribunales militares, porque estos tienen la autoridad para hacerlo contra quienes “estén agrediendo, destrozando cuarteles, fortalezas (y) equipamiento militar”.

“Nada de eso se está inventando hoy, porque bastante antiguo es este código”, añadió.

El ministro criticó “el asedio y el ataque” que, aseguró, han sufrido algunas instalaciones militares, y señaló que “nunca” había presenciado estas acciones.

1. Líderes de Oposición continúan llamando a marchar sobre instalaciones militares en inequívoco acto de provocación a la FANB. https://twitter.com/gnb_cmdoaereo/status/878738502602633217 

2. Esto es un acto de irresponsabilidad y carece de ética política, quienes además no dejan de hacer llamados subversivos a esta institución

3. Atacar bases militares es una afrenta a la FANB y su honor. No produce sino repudio y rechazo contra quienes lo ejecutan y lo propician.

4. Llamo a la FANB a la prudencia y a no caer en provocaciones. Quienes hoy pretenden llegar al poder por la vía de la violencia y de la…

5. … ofensa a las instituciones, no pueden hablar de democracia y carecen de moral para gobernar un país digno como Venezuela. Prudencia!

“Nadie puede decir aquí que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha perdido la autoridad y el prestigio, nadie lo puede decir, excepto los disociados y aquellos que quieren comandar la FANB con estas practicas nefastas de la antipolítica”, señaló.

Padrino defendió además el llamado Plan Zamora, creado para garantizar el orden público y que ha sido puesto en práctica en medio de la oleada de protestas a favor y en contra del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que se saldan con al menos 75 muertos y cientos de heridos y detenidos.

“Nunca estará contemplado en ningún plan de empleo de la Fuerza Armada dispararle al pueblo, nunca”, dijo.

Puedes leer: MUD: El único que ha dado un golpe de Estado a la democracia es Maduro

Con información de EFE

Foto EFE

Foto EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *