Padrino López aseguró que lo sucedido en Paramacay fue pagado desde EEUU

Foto: Archivo

2001.com.ve

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el ataque en contra de la 41° Brigada Blindada del Ejército ubicada en Valencia, en el estado Carabobo, fue pagado desde Estados Unidos y planeado para realizarse antes de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El ataque vino de gobiernos hostiles, como Estados Unidos, que formaba parte e incluso colaboró económicamente”, expresó.

Señaló que la acción estuvo comandada por un grupo dirigido por el excapitán Juan Carlos Caguaripano Scott, el primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara y “varios delincuentes”, de los cuales ocho se encuentran detenidos.

“Estas personas tuvieron la complicidad del primer teniente Jefferson García Dos Ramos, quien era responsable del parque de armas“, dijo.

Padrino López informó que por incurrir en delitos que comprometen la soberanía nacional, los involucrados en el hecho fueron declarados como “enemigos de la patria”.

López detalló que durante el asalto resultaron heridos el primer teniente Gerardo Silva Hernández, distinguido Wilfredo Antonio Rivas Villamizar y el soldado Jonadas Saldeño.

A través de un comunicado señaló que fue activado un operativo especial para capturar a otros responsables y buscar los bienes sustraídos del recinto.