Organismos de prevención en Mérida denunciaron falta de recursos para óptimo funcionamiento

Albyss Aldana, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida

Jade Delgado

El Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida (Cbem) y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), no cuentan con los recursos y equipos básicos  para su óptimo funcionamiento, razón por la cual, los encargados de los organismos de prevención,  denunciaron la problemática que atraviesan a pocos días de recibir los cargos.  

Según Albyss Aldana, comandante del Cuerpo de Bomberos,  solo disponen de  tres unidades ambulancia para atender los 23 municipios y las  86 parroquias de la entidad, “tenemos 5 unidades de combate de incendios que funcionan en un 50%”, consideró que con  una ambulancia, una unidad de rescate y un camión de incendios por cada estación,  podrían  optimizar el servicio, “no en un 100%, porque ahora es que faltan equipos”, pero acotó que la atención sería más acertada.

Por su parte, el director de Protección Civil en la región, Manuel  Paredes, indicó que la situación en la institución que dirige no es distinta, pues   no cuentan con los vehículos necesarios para prestar un mejor servicio a los merideños,”todas las sedes necesitan un mantenimiento y una atención general en materia de espacios físicos, comunicaciones y movilidad”, expresó.

Asimismo, añadió el funcionario la falta de recursos económicos obligatorios para atender realidades como la presentada en el Pico Bolívar, donde perdieron la vida dos montañistas el pasado fin de semana.

Lea también:

El irónico Árbol del Dinero de que se burla de la inflación y la crisis http://bit.ly/2zP3VKp 

El irónico Árbol del Dinero de Maracaibo que se burla de la inflación y la crisis (+Fotos) -…

Un Árbol Del Dinero fue colocado en Maracaibo, en la calle 17 Baralt, donde lo adornaron con cien billetes de diferentes denominaciones desde los 2 bolívares hasta los 500, lo que ha causado una gran…

caraotadigital.net