Nuevo aumento: merideños aseguraron que las carnes rojas la consumirán sólo los ministros

Foto: Jade Delgado

Jade Delgado

**** “Ya carne en Venezuela no se puede comer, el pueblo no aguanta la inflación… más de un millón de bolívares cuesta el kilogramo de carne, solo la consumirán los ministros, gobernadores y alcaldes”, señaló Luis Castro, un ciudadano molesto ante el incremento de este miércoles, cuando el costo  de un kilogramo de  bistec superó el millón de bolívares en los comercios de Mérida.

Apuntó a Caraota Digital que, en menos de una semana el precio se disparó en reiteradas oportunidades y no existe quien detenga los “ajustes en los costos”, exhortó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), analizar los costos en las carnicerías de la entidad.

Le puede interesar: Cendas–FVM: Canasta Básica Familiar podría costar 800 millones de bolívares a finales de 2018

En algunos expendios el precio alcanzó los bs. 1.150.000, según el último incremento salarial del 58 por ciento decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado primero de marzo, el sueldo base quedó en bs. 392.646, monto que alcanzaría para un solo bistec y el bono de alimentación se estableció en bs915.000, cantidad insuficiente para adquirir un kilogramo de carne.

Como cada 1° de mayo se tiene previsto otro incremento salarial por parte del Ejecutivo nacional, decretos rechazados por la mayoría de los venezolanos quienes exigen medidas acertadas, como controlar la inflación que golpea diariamente el bolsillo de nuestros coterráneos.