No hay color político en lo taurino, a rescatar las ferias merideñas

Gobernador Ramón Guevara juramenta a la nueva Directiva de COREMER (Foto GC)

 

(Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

A casa llena en el Salón Iván Cova Rey de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, región andina venezolana, la mañana del viernes tres,  ha sido juramentada la nueva Junta Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) por el Gobernador del Estado Mérida, Dr. Ramón Guevara.

Tras las palabras del Abgdo. César Augusto Alarcón por demás emotivas, agradecidas, de satisfacción de no haber cedido a presiones políticas ante la presunción de arrebatarle a Mérida su Plaza de Toros, los miembros de la nueva Junta Directiva de COREMER para el período 2017-2021, Presidente, Jorge Bustamante Calderón; Luis Alberto Rangel, Vicepresidente; Raúl Rivas Naar, Tesorero; Jorge Valecillos, Director Principal; Yanara Vivas, Secretaria y como Suplentes, Iván Lobo, Leonardo Salas, Jesús Enrique Guevara, Samantha Méndez, Fabián Ramírez, prestaron su juramento de ley ante el Mandatario Regional.

Jorge Bustamante en su intervención como nuevo Presidente de COREMER (Foto GC).

El Dr. Jorge Bustamante Calderón, nuevo Presidente de COREMER conciente del reto que tiene por delante, dijo asumir el compromiso en el que espera contar con el apoyo de todo el conglomerado merideño y taurino, para el reimpulso de la Fiesta Brava en esta Entidad, en lo que será la dignificación social del coso taurino merideño que dará cabida no sólo a la actividad taurina, sino a la cultural, folklórica, musical, deportiva, como debe ser.

El Gobernador Ramón Guevara inicia su intervención expresando honor al honor se merece al referirse a la gallardía del Abgdo. César Alarcón en su firmeza en no acceder a las presiones que le tocó afrontar. Reconoció públicamente el apoyo dado por el Vicepresidente de la República, Tarek El Aisami, en la recuperación de la Monumental Román Eduardo Sandia como de otros entes que habían sido trasferidos a instancias nacionales. Fue claro al asentar que no hay color político en lo taurino, que no era un hombre de oficina, que era de calle, delegaba funciones, hacía el seguimiento e instó a los de COREMER a rescatar las Ferias Tradicionales Patronales Taurinas, a la propia Feria del Sol, que fuesen como lo eran años atrás en la que todo el pueblo tenía directa participación, todos disfrutaban de la actividad con la algarabía clásica de los andinos.

Gobernador Guevara “no hay color político en lo taurino, a rescatar las ferias tradicionales merideñas” (Foto GC).

Concluido el acto, que marca el inicio de una nueva etapa en COREMER que regenta no solo la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de  Mérida, Municipio Libertador sino la Placita de Toros de Chiguará, Municipio Sucre y el Coliseo El Llano de Tovar, Municipio Tovar, los presentes salieron complacidos y con aires sobrados de que vienen buenas nuevas en lo que será el reimpulso de la Fiesta Brava y de las Ferias Tradicionales que se dan en el interior del Estado Mérida