Nivel de las aguas sigue tomando espacios en Paraparal

Los jóvenes se encargaban de continuar con el desalojo de viviendas, ante el nivel de las aguas. || Fotos: Eleazar Urbaez

 

El Aragueño.com

Las aguas del Lago Los Tacarigua que afectan a Paraparal continúan incrementándose, pues las precipitaciones caídas la noche del viernes ocasionaron que el nivel del agua tomara más espacios, generando más angustia entre sus habitantes, como lo manifestaron a la prensa.

Magaly Fajardo es una de las perjudicadas y aseguró que “el nivel ha aumentado, esto no tiene solución porque aquí también sale el agua hasta del piso”. Mientras unos aseguran que no hay una salida a la situación, otros como César Cortez, apoyan esas declaraciones acotando que “esto es una bomba de tiempo, porque si se rebombea el agua hasta el Lago Los Tacarigua, ésta nos afectará, ya que el dique podría colapsar”.

Siguen las mudanzas

Este sábado algunas personas utilizaban un bote para seguir rescatando los enseres, mientras que el personal de Protección Civil-FLA hacía uso de su embarcación para rescatar a las personas enfermas. José Villamizar, relató que desde hace 3 días los “convoys” se han acercado “y les he pedido que me ayuden a sacar a mis padres, no sé qué esperan, debe ser que quieren que se mueran ahogados”, expresó.

Ayer en horas del mediodía, funcionarios de la Policía de Aragua, Policía Municipal de FLA y de Protección Civil Aragua, también permanecían en la comunidad, ayudando a quienes han tomado la decisión de abandonar sus casas sumergidas en el agua cubierta de lemna. Ayer las máquinas colocaban masas de tierra en las calles de la canal, a fin de evitar que el agua sobrepase y se extienda hasta la avenida Los Aviadores.

Desbordamiento del Lago de Valencia conocido como El Lago Tacarigua