Murieron dos niñas por envenenamiento con yuca amarga en La Victoria

Foto: Referencial

Julio Blanca

Dos niñas murieron este domingo en el hospital José María Benítez de La Victoria, estado Aragua, víctimas, al parecer, de envenenamiento por consumo de yuca amarga. 

Las victimas fueron identificadas como Anyeli Gabriela Carrillo Pérez (2) y Franyeli Pérez (3), mientras que otros nueve integrantes de su grupo familiar resultaron intoxicados con el tubérculo, de acuerdo a una reseña del diario El Aragüeño.

Según el medio, la tarde del sábado uno de los familiares compró la yuca en un comercio ubicado a una orilla de la carretera Panamericana, a la altura de Sabaneta.

Una hora después de la cena, los niños comenzaron a manifestar que se sentían mal, por lo que fueron trasladados de emergencia al ambulatorio de El Consejo y de allí los remitieron a la emergencia pediátrica del hospital José María Benítez de La Victoria.

El diagnóstico señaló que el grupo de personas presentó vómitos, dolor abdominal y cianosis alrededor de los labios y los brazos (coloración azul).

La primera en morir fue Anyeli Gabriela, quien ingresó sin signos vitales al referido centro de salud. Al transcurrir las horas los otros integrantes empezaron a manifestar los mismos síntomas. Horas después falleció Franyeli.

Entre las nueve personas que se encuentran afectadas están otros cinco niños, presuntamente hermanos de la primera niña que murió; y Nelly de Pérez y Víctor Pérez, abuelos de la misma, quienes permanecían internados en el mencionado centro asistencial, aparentemente en una condición de salud estable, a excepción de Víctor Pérez, cuyo estado era delicado, señaló el medio.

También puede leer: 

Tragedia en carnaval: niño se ahogó en una piscina de Ocumare de la Costa http://bit.ly/2BmHWKW