Mueren en enfrentamiento dos miembros de la banda “Los Quemados” en Trujillo

Andrea Briceño

MéridaDigital

A las cuatro de la mañana de ayer en las Minas de Monay, de la parroquia Arnoldo Gabardon, del municipio Candelaria, perteneciente al estado Trujillo se originó un intercambio de disparos entre oficiales y antisociales, estos últimos iniciaron las detonaciones en negativa a ser detenidos y fallecieron posteriormente.

En la balacera dos de los pistoleros resultaron heridos, fueron identificados como Domínguez González Jesús Enrique de 31 años de edad, alias “El Jesusito”, al cual se le incautó un arma de fuego tipo escopeta industrial, de calibre 16mm con seriales devastados y una bala sin percutir calibre 16 y el segundo Maldonado Juan Carlos de 20 años, alias “El Calito”, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm, sin seriales.

A ambos sujetos se le prestaron los primeros auxilio, fueron trasladados al centro asistencial más cercano, que fue el Ambulatorio De Monay, al ser atendidos por el médico de guardia, les diagnosticó, a Juan Carlos Maldonado, dos impacto de bala con orificio de entrada y salida en la región pectoral y Domínguez Gonzales Jesús Enrique, tres impacto de bala con orificio de entrada y salida en región pectoral izquierdo.

Los dos jóvenes de Motatan, pertenecían a de la Banda “Los Quemados”, estos fueron a esconderse en Monay, ya que en la región de Motatan ya estaban siendo rastreados hace meses; la investigación demostró que los hampones se encontraban “enconchados” en una área boscosa de las Minas, donde gracias a un rastreo, lograron divisar una choza que tenían para refugiarse de los prófugos, al percatarse de las autoridades atacaron a la comisión. Maldonado Juan Carlos, alias “El Calito”, se encentraba solicitado por homicidio.

Ambos ingresaron  a la morgue del hospital central de Valera, donde los forenses realizaron la correspondiente autopsia de ley y posteriormente fueron entregados a sus familiares en horas de la mañana de hoy para su último adiós.