Muere joven ejidense por represión en Los Molinos-Ejido

 

El joven trabajaba en el sector construcción
Momentos en que es llevado al Ambulatorio de Ejido

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

Aproximadamente a las 3.00 de la tarde de este miércoles, un joven identificado como Rafael Antonio Vergara, de 30 años, fue asesinado en medio de la fuerte represión desarrollada por organismos de seguridad y concretamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se encontraba en la vía que conduce a Mesa Seca, a pocos metros del boulevar El Molino, municipio Campo Elías en la ciudad de Ejido, Mérida.

Los enfrentamientos comenzaron a mitad de la mañana, cuando un grupo de jóvenes se concentró en uno de los estacionamientos de las Residencias Centenario y se extendieron hasta la parte baja de El Molino, mientras que una gran tanqueta blanca se apostó en la avenida Centenario y desde allí atacaba con bombas lacrimógenas y perdigones, recibiendo a cambio piedras.

Los uniformados se desplazaron y acorralaron a los muchachos hasta El Molino y lanzaron una bomba lacrimógena hasta la cuesta que conduce a la urbanización Don Luis, pese a que en el sector no se registraban hechos irregulares.

Al parecer, Rafael Antonio Vergara se dirigía a su vivienda y se encontró con los enfrentamientos, recibiendo un disparo, a quemarropa, por la espalda con orificio de salida en la parte izquierda del abdomen.

Brigada de Primeros Auxilios lo ayudó y brindó la atención básica, siendo llevado en una moto al Hospital de Ejido, donde llegó sin signos vitales.

El joven Vergara trabajaba como obrero en el sector construcción. Residía junto a su abuela, pues sus progenitores ya fallecieron, en una humilde vivienda del sector conocido como Barrio Chino, cerca donde fue asesinado y gozaba del aprecio y estima de los vecinos de la Parroquia Fernández Peña, quienes lamentan su fallecimiento.

El Ministerio Público designó a la fiscal 13 del estado Mérida para investigar la muerte de Rafael Antonio Vergara de 30 años, tal como lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @MPvenezolano.