Muere joven de Tabay en accidente de tránsito

 

 

**** Se investigan las causas que originaron este hecho vial

 

MÉRIDA DIGITAL 

Judith Vega

 

Un accidente de tránsito ocurrió a las 9.20 de la noche del martes, en la población de San Rafael de Tabay, municipio Santos Marquina, del estado Mérida, que dejó el saldo fatal de una persona fallecida.

La víctima fue identificada como José Gregorio La Cruz Villarreal, de 26 años, quien residía en el sector El Pedregal, comunidad perteneciente al mencionado municipio, quien acompañaba a Alfredo Galvis Vera, de 31 años, conductor del vehículo Toyota, modelo Land Cruice, año 1991, rojo, placas 929TAE, quien reside en el sector La Quebradita, en Los Llanitos de Tabay

Se desconocen las causas por las cuales el vehículo se estrelló contra un muro de contención, más arriba de la urbanización San Clemente.

El conductor Galvis Vera, fue diagnosticado con traumatismo toráxico y en ambas piernas, siendo llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector y posteriormente remitido a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Por su parte, José Gregorio La Cruz resultó con traumatismo encéfalo craneal complicado, grave lesión que le produjo la muerte dentro del vehículo.

En el lugar del accidente se presentaron funcionarios de la Unidad de Rescate UR1 del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito Terrestre, quienes realizaron la remoción del cadáver el cual fue ingresado a las 12.23 de la medianoche, a la morgue del Iahula.

 

Posibles causas

En accidentes de este tipo, las posibles causas que originan los mismos se encuentran el exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas o las fallas mecánicas. Tránsito Terrestre determinará mediante las correspondientes investigaciones, las causas reales del hecho vial.