Muere arrollada joven en Trujillo

El conductor se encuentra detenido de manera preventiva.

 

Andrea Briceno

MeridaDigital

Ayer, en horas de la noche, Milagros Pineda Carrillo, de 34 años y una adolescente de 16, iniciaron su jornada laboral, ambas vendían café a los conductores de camiones, vehículos particulares y unidades de transporte que transitan por la carretera del Eje Panamericano a la altura de Agua Viva, municipio Miranda, nunca pensaron que todo terminaría de forma trágica.

Las jóvenes se instalaron justo en medio de la vía, para así ofrecerles a los transportistas su mercancía, pero un camión tipo gandola pasó por el lugar con fallas en el sistema de frenos, el chofer trató de detener el vehículo, pero no lo logró a tiempo.

A Milagros y a la jovencita no les dio tiempo de esquivar el camión y fueron salvajemente golpeadas; lo cual creó severas heridas en ambas, pero solo una logró sobreponerse al impacto. Génesis Andreina Bracamonte, de 16 años perdió la vida de manera inmediata a causa de los fuertes golpes.

Pineda fue trasladada rápidamente al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, a unos 34 kilómetros de distancia y aproximadamente a 30 minutos de la capital comercial del estado Trujillo. A su arribo le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo toracoabdominal cerrado, fractura de meseta tibial y fractura de tobillo bilateral. Su estado es crítico y se encuentra bajo estricta revisión médica.

El cuerpo de la jovencita fue remitido a la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera, donde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses llevará a cabo la autopsia forense.

El automóvil es marca Iveco modelo Stralis de color blanco y matrícula número A99AN1S conducido por M. Becerra; transportaba 25 mil kilos de alimentos balanceados para bovinos. La gandola partió desde Chivacoa, estado Yaracuy, con destino a San Juan de Lagunillas, estado Mérida