Muere abuela de 83 años en incendio de su apartamento en Valencia

Comisiones fueron coordinadas por Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

Aproximadamente a las 3.30 de la tarde de este sábado, se registró un incendio en el apartamento 3, piso 3, de la torre 2 de las Residencias Jardín Valencia, frente al parque Negra Hipólita, en el municipio Valencia del estado Carabobo, que dejó el saldo lamentable de una persona fallecida.

La víctima fue identificada como Soledad Pineda, de 83 años, quien fue localizada sin signos vitales por funcionarios que atendieron la emergencia, alertada por vecinos de las referidas residencias.

Al tener conocimiento de la situación, se activó comisión del Sistema Integrado, conformado por Protección Civil y Bomberos, quienes se encontraban de guardia en el Parque Negra Hipólita, quienes ejecutaron labores de aseguramiento de la zona e intentan el ingreso.

Posteriormente, se presentan comisiones de Bomberos de Valencia y de Protección Civil al mando del Vicepresidente Jacobo Vidarte Donaire con 19 efectivos.

Una vez que se logra asegurar el inmueble, la comisión confirma la presencia de un cuerpo sin signos vitales, de una femenina, adulta mayor quien fue identificada por familiares. Se estableció contacto con el Comisario Yilber Cruz, jefe de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Carabobo quien coordinó personalmente la llegada de la comisión y la remoción del cadáver.

En el lugar, de acuerdo a Jacobo Vidarte, actuaron comisiones del Sistema Integrado -Protección Civil y Bomberos- del estado Carabobo; CICPC; Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR); Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM);
BRE220C; Rescate Naguanagua; Policía y Bomberos del municipio Valencia.

El Sistema Integrado trabaja las 24 horas, coordinan atención en todo el Estado Carabobo e invita a la población carabobeña a comunicarse a los teléfonos directos del Jefe de los Servicios: 0416-5400867 / 0241-6189045 / 0241-8592700 / 0241-6189033, así como también a través de sus redes sociales: Twitter: @PCCarabobo; Instagram: @SistemaIntegrado y Facebook: Sistema Integrado Carabobo.