MUD: La gente no vota para avalar la ANC, vota porque es su derecho constitucional

Foto: EFE

2001.com.ve


A través de una rueda de prensa la Mesa de la Unidad Democrática respondió a las declaraciones dadas por el presidente Nicolás Maduro sobre la subordinación de los gobernadores electos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), asegurando que se debe a una estrategia del Gobierno para generar abstención.

Ante esto  el comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, integrado por la exdiputadaLiliana Hernández, el diputado Julio Borges y el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blydeque  “La gente no vota para avalar la ANC, vota porque es su derecho constitucional”.

Asimismo sostuvo que la estrategia del Gobierno no es sacar votos, sino “bajar la participación” de los seguidores de la oposición, reiterando que es cierto que en Venezuela hay una crisis “y la forma de protestarla es votando”.

Protección al elector

Los representantes del comando de campaña alertaron que los votantes de al menos 190 centros electorales han sido reubicados y que esta cifra puede subir, sin embargo afirman que el Consejo Nacional Electoral debería dar las listas este 12 de octubre. De no ocurrir esto, elaboraron medidas para proteger al elector.

Entre dichas medidas están las listas dadas ayer por el CNE a través del portal web de la Unidad, y si en un extremo, los votantes reasignados no saben a dónde dirigirse, les piden que acudan a su centro de votación de siempre, ya que la MUD desplegará un operativo llevado a cabo por sus delegados o la sociedad civil para poder trasladar a las personas.

Los ojos del mundo en Venezuela

Otro de los temas que según la Unidad genera zozobra en la población, es el acompañamiento internacional, pues el CNE no acreditó sino a dos ONG internacionales para que funjan de testigos en el proceso.

Ante esto Blyde llamó a la población a no preocuparse, pues garantizan que tienen contacto directo con distintos representantes internacionales al rededor de Venezuela, asegurando que “el mundo está pendiente de lo que ocurre en Venezuela, no estamos solos”.