MUD confrontará los resultados del CNE con “actas en mano”

Foto: Archivo
EFE/ noticias@laverdad.com
La dirigente opositora insistió en la necesidad de seguir adelante, pese a la frustración. “Hermano, tenemos 18 años en esta lucha, tenemos que seguir, da muchísima rabia, yo también la tengo, pero hay que avanzar, no estamos en los mejores días. Tenemos que seguir adelante”, recalcó

Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que “vamos a confrontar los resultados con las actas en mano”.

La vocera de la MUD, informó este lunes que la oposición está reuniendo todas las actas de las elecciones regionales de este domingo, para realizar nuevamente el conteo, y confrontar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios regionales celebrados este domingo.

“La angustia de nosotros hoy es no tenerle ya la respuesta a la gente. Cuando tengamos las actas en mano, vamos a confrontar los resultados“, expuso Hernández.

La dirigente opositora insistió en la necesidad de seguir adelante, pese a la frustración. “Hermano, tenemos 18 años en esta lucha, tenemos que seguir, da muchísima rabia, yo también la tengo, pero hay que avanzar, no estamos en los mejores días. Tenemos que seguir adelante”, recalcó.

Ángel Oropeza expresó que “no vamos a abandonar el tema internacional porque nosotros tenemos que seguir adelante con eso. No es que vamos a pasar 15 días o un mes hablando del tema electoral, porque nosotros tenemos una AN que sigue trabajando y la crisis no ha cambiado, y eso tiene que tener una respuesta por el lado nuestro de acompañamiento al ciudadano”.

Asimismo, señaló que “esto no se lo cree nadie, en este momento tú no puedes demostrar de manera cierta ni lo que dice el CNE, ni que el fraude es verdad. Lo importante es una lista sistemática de lo que pasó centro por centro. Ver si las irregularidades que ocurrieron en los centros, hicieron que cambiara el resultado”.

Más crisis 

El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), considera que los resultados electorales exacerbarán aún más la crisis social, política y económica del país. “Entre octubre y noviembre el gobierno debe pagar casi $3 mil 600 en deuda y la pagaran a costa del sacrificio del pueblo reduciendo las importaciones y vamos a ver muchas carencias”. “