Movimiento 20 denuncia deterioro del Nurr – ULA

**** Estudiantes indican que el Nurr está “casi en un cierre técnico”

Diario Los Andes

Estudiantes e integrantes del Movimiento 20 del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) – ULA ofrecieron declaraciones para denunciar la situación en la que se encuentra la Villa Universitaria. El vocero Rodolfo Paredes, aseguró que allí no se puede dictar clases, “las aulas no cuentan con las condiciones y comodidades, la inseguridad en el lugar también es otro problema”.

Dijo que desde el año 2002 inició el proceso de construcción de una biblioteca  regional, que debió estar culminada en el 2008, obra que aún está inconclusa y que según la información dada por el gobernador Rangel Silva en su visita en el año 2013, iba a aportar los recursos para culminarla en el 2014, y esto tampoco  fue cumplido.

Los estudiantes realizaron un llamado al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, quien es egresado de la ULA, para que los visite y ayude con la grave situación que padece la casa de estudios. Según los estudiantes el vicerrector Hebert Lobo, ha venido realizando un buen trabajo pero no cuenta con las partidas económicas necesarias para atender las necesidades.

Desde el Movimiento 20 indicaron “contamos con una deserción estudiantil de más del 60% y aunado a esto el estado de la universidad, podemos decir que se encuentra en casi un cierre técnico”.

Otra de las situaciones que presenta la casa de estudios es la mala alimentación que están recibiendo los estudiantes, el comedor no está ofreciendo los nutrientes necesarios, nada de proteínas, alimentos que no ayudan al desarrollo intelectual de los universitarios, dijeron que el mismo presentaba un promedio de 2.000 mil comensales y ahora con la deserción y la mala calidad apenas si acaso acuden 600.

“La ruta universitaria está en total abandono, tienen en los estacionamientos de la Villa “un cementerio” con más de 12 buses completamente deteriorados y sin prestar servicio, uno solo está operativo y a media máquina”, expresaron los estudiantes.

Integrantes del Movimiento 20 entre ellos Rodolfo Paredes, Iván Paredes, Alí Gil, Steiny Briceño y Fernando Rojas indicaron que están preparando un informe del estado como se encuentra la universidad para llevarlo hasta el Ministerio de Educación Universitaria en Caracas.