Mi Nombre es Erick Histol

 

 

Mi Nombre es Erick Histol y me encuentro realizando una travesía en bicicleta por los caminos de América del Sur.

Mi historia comienza cuando conocí a una britanica llamada Martha. Cuando la vi en Guacara, estado Carabobo, con una bicicleta MTB 26 con bolsas de viajes.

Le pregunté como es tu viaje? y ella me respondió: Sigue en las redes sociales a @followmartha y mi web site.

Eso me marcó y determinó mi futuro cercano, pues pensé: Si una persona que viene de Europa, puede recorrer América del Sur, en bicicleta….por qué yo no?

Luego conoci a un uruguayo llamado José Pou Rava, quien me fue enseñando la cultura del Cicloturismo. Desde ese momento me fue interesando mucho ese estilo de viaje (movilidad sustentable), sin impacto ambiental.

Al poco tiempo me compré una bicicleta y me compenetré con las organizaciones que hacen vida con el mundo de la bicicleta en mi región,  como son: Ciclista Urbanos de Carabobo con Raul Paiva y Guacara Bike, donde se realizan eventos de ciclopaseos y rodadas por diferentes sitios del estado.

A finales del 2017 decido realizar mi viaje y salgo de mi casa ubicada en Ciudad Alianza, municipio Guacara del hermoso Carabobo y llego a Cucuta, allí arranco con mi travesía. Ya tengo acumulado más de 2000 km, desde Venezuela hasta Colombia

Mi meta es recorrer el sur en especial Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Uruguay, pero igualmente seguiré mi viaje por Brasil, Guyana, Suriname y Guyana Francesa. Luego veremos que pasa ….

Mi viaje tarda porque no cuento con financiamiento de nadie ni de ningún organismo, por lo que debo trabajar unas semanas para proseguir.

Donde llego trabajo como Paramédico, pues pertenecí a Protección Civil en Carabobo y Miranda. En Mérida trabajé hasta el año pasado en el área de Prevención y Seguridad de Tromerca.

 

 

 

Solo puedo expresar: El cielo es el limite, pero yo voy mas allá