antalya escort

MHO: “TSJ legal es importante para un cambio de gobierno en Venezuela”

 

**** El presidente editor de El Nacional indicó que la fiscal general y los magistrados exiliados son parte de las escasas instituciones legítimas que quedan en el país

EL NACIONAL WEB

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional y exiliado político, puntualizó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional, es un factor importante para un cambio de gobierno en Venezuela

Durante una entrevista para el portal Center For Estrategic & International Studies (CSIS), Otero opinó que tanto el TSJ como Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, también exiliada, son las únicas instituciones venezolanas que no rompen el hilo constitucional.

Aceptó que las decisiones que tomen estos entes “son nominales”, pues no pueden aplicarse de manera alguna en el espacio político venezolano. Sin embargo, reiteró que son esenciales en el futuro: “El TSJ legal es importante para un cambio de gobierno en Venezuela”.

Otero expresó su preocupación por la “incapacidad” del gobierno de Venezuela de pagar la deuda externa. “No poder pagar los compromisos es terrible porque Venezuela depende de los ingresos del petróleo que exporta”, agregó desde el exilio.

Aseguró que la crisis económica en el país y la deuda contraída por el Ejecutivo nacional han perdujicado a los venezolanos, debido a que se dejaron de importar artículos que compensen las necesidad esenciales.

“Estamos llegando a un momento en que Venezuela no va a poder pagar los compromisos”, aseguró.

Otero, cuya familia dirige el diario desde hace más de 70 años en Venezuela, señaló que el reciente aumento de salario que decretó el gobierno del presidente Nicolás Maduro sería implementado para tratar de compensar la situación económica que atraviesa el país; sin embago, a su juicio, esta medida causa la destrucción del poder adquisitivo. Aseguró que la economía en Venezuela es “una catástrofe” debido a que el  régimen desmontó el aparato productivo nacional.

La supervivencia de El Nacional

Sobre la falta de libertad de expresión que afecta a los medios de comunicación venezolanos, el presidente editor de El Nacional señaló que “no ha sido sencillo mantener el periódico bajo los numerosos problemas que genera el gobierno de Nicolás Maduro”.

Otero manifestó que la escasez del papel perdujica al diario El NacionalDenunció que el gobierno creó un monopolio en la importación del insumo y no permite adquirilo.

Señaló que para continuar con la producción de periódico debe comprar el papel a un precio más elevado que el oficial, por métodos alternos.

Resaltó la labor de los trabajadores del rotativo. “El espíritu de lucha de la gente de El Nacional es muy combativo. Yo siempre he dicho que el titular de regreso a la democracia lo vamos a colocar nosotros”, expresó el presidente editorial.