Merideños caminaron por el rescate del Iahula

La caminata partió desde la Facultad de Medicina y recorrió otras avenidas de la ciudad

La Caminata 5K se desarrolló con normalidad

Prensa OCI

*** La directora del Iahula destacó la participación de la comunidad merideña, que demostró interés por el centro asistencial

Con entusiasmo se desarrolló este domingo 3 de junio, la Caminata 5K “Una Curita por Nuestro Iahula”, evento deportivo con el que se recabaron fondos para mejorar la atención de los pacientes que acuden al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), ante la crisis por la que atraviesa el sector salud.

Los asistentes compartieron en actividades recreativas

 La actividad fue organizada por la Fundación Mundo de Valientes y las autoridades del primer centro asistencial de Mérida, también contó con el apoyo del gobernador Ramón Guevara y de los entes adscritos al Ejecutivo regional, así como con empresas privadas y otras organizaciones no gubernamentales.

La directora del Iahula, Estrella Uzcátegui, destacó la solidaridad de los merideños que en masa se sumaron a esta importante caminata, lo que definió como un valioso aporte, porque así la colectividad demostró el interés por el rescate de todos los servicios del hospital, que están en colapso por falta de insumos, recursos financieros y personal.

 

La caminata partió desde la Facultad de Medicina en la avenida Don Tulio Febres Cordero hacia la Esquina de Amador, en el viaducto de la 26; de allí, bajaron por la avenida Las Américas, cruzaron en el Mercado Principal hacia el viaducto Sucre, y pasaron por las canchas del Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea hasta llegar al punto en el que iniciaron.

Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas a lo largo del recorrido, y los asistentes recibieron hidratación y premios en diversos puntos. /