Merideños calificaron a gobernantes de “indolentes” ante colapso del transporte

Fotos: Jade Delgado

Jade Delgado

“Los gobernantes son unos indolentes, ni las alcaldías, ni la gobernación, ni el ministro de transporte se abocan a solucionar este caos que padecemos día a día”, comentó este martes  Felicia Lacruz, profesora universitaria ante la crisis que padece el sector transporte  en el estado Mérida.

Confesó  la limitante  que atraviesa  para  conseguir  su alimento, asimismo, para dirigirse a su trabajo ante la desaparición de las líneas organizadas en la entidad, en ocasiones ha tenido que ir caminando o ausentarse  a su jornada laboral, situación a su juicio bastante penosa.

Otra de las usuarias, Ramona Mora, una docente jubilada lamentó que   las unidades  salen a trabajar, pero sin los avisos de las líneas para no ejecutar la ruta correspondiente, “nos dejan a mitad del camino para recoger más pasajeros adelante y cobrar más”, lamentó.

Esta irregularidad ha sido bastante denunciada por los pasajeros, quienes lamentan que los transportistas se aprovechan de la necesidad de las personas para  llegar a su trabajo o dirigirse a un hospital, con estas acciones generan mayores  ingresos económicos,  ya que el cobro es superior al de las tarifas establecidas.