Merideño Eduardo Contreras brilla en el Alianza Lima

 

Un gran salto: de La Parroquia a Alianza Lima 

La terrible situación que atraviesa Venezuela ha provocado que mucho talento nacional en diversos campos, haya tenido que buscar nuevos destinos en el exterior, lo que ha beneficiado al resto de Sudamérica.

El fútbol no es la excepción, y así tenemos que son muchos los merideños abriéndose camino en campos de fútbol de otras latitudes, ya sea como jugadores o técnicos.

 Eduardo Contreras es una muestra de ello, se inició en la Escuela de Fútbol de La Parroquia (en la ciudad de Mérida, Venezuela), y hoy en día trabaja con las categorías menores del prestigioso club Alianza Lima de Perú. Esto es lo que nos relata el propio Eduardo.

“Hoy en día me siento orgulloso de estar trabajando con Alianza Lima, pero antes estuve en Quito, Ecuador, donde trabajé con la Escuela de Formación del ex-seleccionador ecuatoriano Cholo Carrión durante cuatro meses, y esta fue una etapa de aprendizajes futbolísticos con este entrenador, que me impartió muchos de sus conocimientos”.

Recuerda el técnico “lo aprendido en Mérida con la Escuela de Fútbol La Parroquia, dirigida por el profesor Orlando Rivas, donde tomé a unos chicos desde la categoría sub-6 y ya en la categoría sub-8 se comenzó a ver el fruto, quedando campeones nacionales en dos oportunidades, la primera en Trujillo en Diciembre 2016, y luego en el Torneo Nacional de Clubes en Caracas, en abril de 2017”.

Después de esos logros, y viendo que el país empeoraba en lugar de mejorar, Eduardo Contreras decidió buscarse un mejor futuro en el exterior.

 “Luego de eso me vine en busca de nuevos retos por la situación que atraviesa el país, y con el sueño de ejercer mi carrera ya que soy técnico en deportes egresado del Iufront (Instituto Universitario de la Frontera), y Licenciado en Educación Física de la UPEl (Universidad Politécnica Experimental Libertador), gracias a Dios aparte de estar laborando con Alianza Lima, también estoy dando clases de educación física, como también lo hice en Venezuela trabajando cuatro años por el Ministerio de Educación”.

Señala además que luego de seguir su camino y llegar a Perú, pudo conectarse con el Club Alianza Lima, donde está actualmente.

“Trabajo en Alianza Lima desde el 6 de enero del presente año, tengo bajo mi responsabilidad la categoría sub-6 y la sub-14, las cuales entrenan en dos sedes distintas, realizando diferentes competiciones y compromisos amistosos con el fin de profundizar la formación de los niños”.

Este técnico oriundo de Mérida se muestra satisfecho y “contento con esta oportunidad que me dio el coordinador general del club.,Altenor Paucas, y los coordinadores Walter Castro y Rudy Gaona, que han ayudado para mi fácil adaptación as un club tan grande y de tanto prestigio y exigencia como lo es Alianza Lima, el más grande del Perú”.

Recuerda que “como lo dice su slogan: “corazón para ganar”, es un lema que desde muy pequeñitos se le inculca a los niños, los cuales aparte de formarse como excelentes futbolistas y personas, también se les transmite ese amor por la camiseta o polo como se le llama aquí, amor que perdura a lo largo de su trayectoria deportiva y su vida”.

Recuerda Contreras que al coordinador general Altenor Paucas se le conoce por haber sido formador de grandes futbolistas que pasaron por el club y la selección peruana, entre ellos Jeferson Farfán y Paolo Guerrero.

Hizo énfasis Eduardo Contreras de su satisfacción y agradecimiento a la institución que le abrió sus puertas, y a los coordinadores que lo apoyan.

“Me siento muy contento por la oportunidad que se me está dando, y espero seguir aprovechándola, además de mantener el sueño a futuro de algún día volver a Venezuela e implementar lo aprendido por fuera”.

 

Ricardo Cabrera, CNP 3.560