antalya escort

Mérida es multidestino turístico en asueto de Carnaval

Foto: Archivo

AVN

La variedad de sus pisos climáticos, el matiz sociocultural y contraste de sus ejes territoriales, hacen de Mérida una entidad multidestino turístico, para apreciar y degustar los paisajes y sabores de los Andes venezolana.

Como en otras temporadas, el asueto de Carnaval 2018 es propicio para la recreación en familia, período en que habitantes de entidades zulianas, centrales y orientales se complacen en visitar Mérida.

Allí, el eje metropolitano concentra los mayores iconos recreativos. Entre estos, destacan el Sistema Teleférico Mukumbarí, el Parque Zoológico Chorros de Millas, la plaza Beethoven, el Jardín Botánico y el Museo de Ciencia y Tecnología.

La entidad andina cuenta con más de 150 plazas y parques, distribuidas en sus diferentes parroquias, que honran la memoria de próceres, intelectuales e ilustres merideños y venezolanos de todos los tiempos.

Una amplia red de posadas y hoteles están diseminados por las diferentes ramificaciones de la ciudad, sumando más de 40.000 plazas cama en áreas territoriales de cuatro cuencas confluentes en la meseta de Mérida: Mucujún, Albarregas, Milla y Chama.

La entidad cuenta con una amplia oferta de restaurantes y puntos para degustar la gastronomía típica local, identificada con recetas de antaño como la pisca andina, los pastelitos y arepas de masa de trigo, la chicha, el levantón andino, el picante con zapallo y la trucha, entre otros.

También está la gastronomía contemporánea y emergente, donde destaca la pizza en sus variantes criollas, incorporando productos locales como alcachofa, champiñones, pimientos y quesos.

De igual manera existen abundantes tiendas de malteadas y batidos frutales, de inusitadas combinaciones para sorprender el paladar, tal es el caso de merengadas de fresa con chocolate, de fresa con cambur, o de lulo con piña y leche, entre otras.