Mercado itinerante “Preciosa Merideña” vendió dos toneladas de pernil

Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara

****Por sexta vez ciudadanos del municipio Libertador se benefician con el mercado itinerante “Preciosa Merideña”, en esta oportunidad aprovecharon el pernil para celebrar la navidad.

Anleidy Nava/OCI

Foto: Leonardo Valero

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara aseguró que los mercados populares “Preciosa Merideña” son una iniciativa que surgió como alternativa ante la negativa del gobierno Nacional “no nos quisieron entregar la continuación de las bolsas Clap como ha debido de ser (…) nos duele que se sectorice”.

Sin embargo, aseguró el mandatario regional que esté programa busca recuperar la capacidad nutritiva de los merideños con la venta de rubros como cochino, carne, queso, huevos, leche, verduras y frutas de alta calidad y precios de productores.

Rafael Araque, Presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural)

Por su parte, Rafael Araque, Presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), detalló que esta es la sexta jornada en el municipio Libertador, en la cual se expendieron más de 10 mil kilos en verduras, 2 mil kilos de cochino, 300 kilos de quesos, a aproximadamente 2500 personas.

La señora María Ocando se benefició en este operativo y reveló “hemos comprobado que hay mejores precios, garantizan la calidad de las verduras y el cochino, estoy complacida”. Se tiene previsto el traslado que el mercado se traslade al municipio Tovar este miércoles 27 de diciembre.