antalya escort

Menores de 14 años podrán entrar gratis a los toros

Plaza de Toros Mérida

PRENSA COREMER C.A./@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770

Para celebrar el triunfo judicial sobre la medida cautelar que prohibía la entrada de menores a las corridas de toros, los menores de 14 años, podrán entrar de manera gratuita a los festejos del Carnaval Taurino de América 2018, acompañados por sus padres o representantes y presentando la partida de nacimiento y cedula de identidad en la puerta.  Informó Juan José Guerrero socio de la empresa Ramguertauro, organizadora los festejos taurinos en el marco de la Feria del Sol 2018.

Por su parte, el abogado Francisco De Jongh explicó existe sentencia vigente, definitivamente firme, expediente N° 21882, del 26 de enero 2010, donde permite la entrada a menores de 14 años acompañados de sus padres y representantes, presentando la partida de nacimiento y cédula de identidad, mientras los adolescentes entre 14 y 18 años pueden incluso entrar solos. Sin embargo, velando por el interés del menor, los representantes legales de los taurinos merideños, han solicitado que la medida de acompañamiento de padres y representantes se extienda a todos los menores de 18 años.

A dicha sentencia firme y en ejecución, se suma otra sentencia del 2016 de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, máxima institución judicial del país, donde revoca la medida cautelar de prohibición de entrada de entrada de menores a la Monumental de Mérida, por ende, nadie tiene competencia para ir en contra. Aunque, han intentado algunas acciones que han fracasado por inejecutables, por tanto, los niños, niñas y adolescentes podrán entrar sin problemas a los eventos taurinos merideños.

Por su parte el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolecentes, CMDNNA, tienen conocimiento de la medida y estarán en la plaza de toros velando por el cumplimiento de las normas que protegen a los menores, como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, norma que cuenta con el apoyo de autoridad taurina, administradores de la plaza y empresa taurina, señaló De Jonhg.