Mauro Hernández se mostró complacido por el número y nivel de los cursantes

 

Director del Curso Internacional de Voleibol playa

 

El conocido técnico Mauro Hernández Coronel, Instructor de la FIVB en la modalidad de playa, nos da sus impresiones del curso internacional que dictó durante cinco días en Mérida, con récord de participantes y mucha juventud.

“Es un curso muy importante que forma parte del programa de capacitación de la Federación Internacional de Voley Ball, la FIVB, se trata pues de subir el nivel de los entrenadores a en el contexto sudamericano, y en este caso nuestro curso es el que ha tenido la más alta participación, tenemos setenta entrenadores asistiendo, esto hace que sea uno de los cursos con mayor auge en lo que va de este año y se llama “Coach Level One”, o sea nivel 1 para entrenadores de voleibol de playa”.

Mauro Hernández viene de dictar un curso similar en Argentina, y se sintió complacido por el nivel encontrado en los participantes del curso en Mérida.

“Esperamos que aquellos participantes multipliquen en sus sitios de trabajo los conocimientos que acá adquirieron, para que tengamos en un futuro más y mejores jugadores en nuestro país y nuestro continente. Además hay que destacar que tuvimos seis participantes del hermano país de Colombia, lo que le da mayor nivel y realce a este tipo de capacitación”.

Le señalamos al informante que a nuestro parecer el curso es muy intenso por cuestiones de tiempo, y le preguntamos si cree que cinco días son suficientes o le faltaría un poco más de tiempo.

“Pienso que debería haber mas tiempo para este tipo de cursos, sin embargo uno intenta resumir en cinco días la mayor cantidad de temarios, y sobretodo crearles esa incógnita y ese interés a los participantes para que ellos continúen investigando y aprendiendo por su propia cuenta, si son apasionados por este deporte, que investiguen y detallen un poco más sobre lo acá aprendido, pero darles por lo menos las herramientas principales para que puedan lograr sus objetivos”.

También le acotamos que vimos mucha juventud entre los cursantes.

“Si, tenemos la bondad de que en el voleibol de playa ahorita hay mucho personal que quiere ser técnico, entrenador o profesor a corto plazo, o digamos con poca edad, y esto es muy importante porque tienen una gran energía por delante qué desarrollar, y eso nos conviene mucho en este deporte”.

Agregó que en su concepto el voleibol de playa “es un deporte casi extremo, tiene mucho sol, viento, se practica en condiciones extremas, y entonces se necesita gente con esa energía, y creo que aquí la estamos consiguiendo”.

En opinión del Instructor de la FIVB y seleccionador de v oleibol de playa en Venezuela, otro aliciente para que los nuestros realicen este curso, es el hecho de que pueden trabajar a nivel internacional.

“Es cierto,  eso es muy interesante porque el certificado de la Federación Internacional de Volley ball que te acredita como entrenador de voleibol de playa nivel 1, es válido aquí y en China, en cualquier país a nivel internacional, puedes llevarlo en tu currículum a donde quieras que vayas, y es el mejor certificado en esta especialidad”.

Hay que señalar que en la actualidad Mauro Hernández se mueve entre España y Venezuela, con actividad en el viejo continente, pero sin descuidar su labor con el voleibol de playa criollo.

Le preguntamos qué recomendación le da a los que terminan exitosamente el Curso.

“Pienso que es importante que ellos manejen o apliquen los conocimientos que adquirieron acá, porque si no, no tiene sentido haber asistido, y en definitiva lo que te va a dejar claro si sirve o no sirve lo que aprendiste, es cuando lo apliques, pues con la experiencia es que uno saca provecho de las cosas, por lo que aconsejo a todos estos participantes que comiencen desde ya a aplicarlos, para que vean inmediatamente la respuesta o los resultados de este trabajo que hicieron tomando parte en el Curso internacional”.

Tuvo palabras de elogio para los patrocinadores y organizadores del curso.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este curso que ha sido una buena experiencia para mí, a la Federación Venezolana de Voleibol, al Centro de Desarrollo de la Federación Internacional de volley Ball por confiar en Mérida y en Venezuela para llevar a cabo acá este tipo de capacitación, y bueno, se lo estamos retribuyendo con un gran número de participantes, y se que la FIVB lo va a reseñar en su portal”.

Finalmente y como colofón a sus palabras, Mauro Hernández señaló que “debo agradecer a todos los que pusieron su esfuerzo en la organización de un evento como este, porque no es nada fácil y sé que pusieron lo mejor de su parte para que pudiéramos sentirnos bien”.

 

 

Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera CNP 3.560