Matan al culpable: quemó los genitales a su hijastro de 8 años en Trujillo

Andrea Briceño

MéridaDigital

Como una crónica de terror los hechos vividos en la entidad trujillana retumban aun en la mente de sus pobladores. El hombre bajo efectos del alcohol quemó al menor y luego la madre desesperada trato de apagarlo con tierra; luego  salió a la carretera a pedir auxilio, tuvo que esperar desde la noche hasta las tres de la mañana para que alguien la socorriera hasta el hospital.

El niño ingresó con quemaduras de primer y segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo, se encuentra recluido en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, donde es tratado de las graves lesiones recibidas por su padrastro. Según informan fuentes extraoficiales el hombre ingresó al recinto medico con un arma de fuego y amenazó al niño, ya que la policía estaba tras su pista, incluso la mujer recibió amenazas.

Luego de recibir denuncias, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inicio la búsqueda de un hombre identificado como Jhonalber Enrique Barrios, de 30 años de edad, que estaba siendo acusado de intentar quemar vivo a su hijastro de 8 años, aunque ya tenía historial por violencia. Al querer aprenderlo, el sujeto se enfrentó a la comisión policial, en el intercambio de disparos cayó abatido, el hecho ocurrió en el sector La Bolsa, del municipio San Rafael de Carvajal, en Trujillo.

El cadáver de Barrios fue trasladado a la morgue de Valera, donde los forenses le realizaron los exámenes post mortem respectivos. El día de hoy sus familiares podrán recuperar su cuerpo, mientras el niño sigue bajo cuidados mientras tratan de salvar su aparato reproductivo.