Más de USD 1.200 millones dejó de percibir Venezuela en un año por concepto de renta petrolera

Eduardo Lugo

****Al hacer comparación entre marzo 2017 vs. marzo 2018, la caída en la producción petrolera fue de 726.000 barriles diarios (bd) y ante esta realidad, Venezuela dejó de recibir unos USD 1.250 millones solo en este mes, aseguró este jueves el economista Luis Oliveros.

La producción petrolera en Venezuela experimentó un descenso de 4,85% entre febrero y marzo de este año de acuerdo con los datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que fueron divulgados por el experto.

“El informe de abril de la Opep confirma que el colapso en Pdvsa continúa, no encuentra piso”, escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Según la información de Oliveros, la producción de hidrocarburos divulgada por la Opep, se desplomó en 77.000 barriles diarios.

“Desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia, Venezuela ha visto caer su producción petrolera en 1.245.000 bd. Un descenso del 45%”, dijo.

Le puede interesar: 

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

José Guerra recomendó tres medidas para frenar la hiperinflación http://bit.ly/2JDq400 

José Guerra recomendó tres medidas para frenar la hiperinflación – Caraota Digital

El diputado José Guerra recomendó tres medidas para evitar que la hiperinflación siga campante por la economía venezolana, pero que estas deben ir conjuntas en un  programa macroeconómico que, por…

caraotadigital.net