Más 220 personas han sido atendidas en operativos médicos en Campo Elías

Paciente atendido en operativos ciudadanos de la alcaldía de Campo Elías.
Fotografía: PACE.

 

Prensa Alcaldía de Campo Elías.

Foto:PACE

Más de 220  personas han sido  atendidas en el marco de los operativos ciudadanos ejecutados cada viernes por parte de la Clínica Popular José Martí, ente adscrito a la  alcaldía del municipio Campo Elías, así lo dio a conocer Dora de Monsalve, directora de la institución de salud.

De Monsalve informó que  en las consultas a los pacientes se les realizó la medición de  signos vitales, tensión arterial, peso y glicemia.  Las morbilidades que más presentaron los pacientes fueron parasitosis, escabiosis, hipertensión, diabetes y bajo peso.

Indicó que las comunidades atendidas fueron: El porvenir, El Moral, Manzano Alto, Bajo y Aguas Calientes, en donde se atendieron 83 niños y 39 adultos, siendo estos los que con mayor frecuencia asisten a las consultas.

La directora de la clínica expresó que también se les prestó atención médica a 47  jóvenes, 16 adolescentes y 36 adultos. Así mismo agradeció a  todos los trabajadores que apoyaron  e hicieron posibles la realización de estas jornadas.

Se espera que a otros sectores de Ejido puedan desplegarse dichos operativos, aunque han presentado dificultades debido a la falta de insumos médicos que se presenta en el país.