antalya escort

Marcos Pino alerta a estudiantes sobre fallas en atención médica a través de Fames

Marcos Pino Director de Asuntos Estudiantiles

Prensa Daes ULA/@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770

La Fundación para la Atención Medica al Estudiante Universitario, Fames, tras más de 20 años cuidando la salud de los estudiantes, cumple 2 años sin reunión de Directiva, sin representantes estudiantiles y su atención al estudiante cada día es peor, asegura Marcos Pino Director de Asuntos Estudiantiles de la ULA, y representante ante dicha directiva por las universidades autónomas.

Fames como fundación  cubría los gastos de HCM para los estudiantes universitarios en clínicas, donde los jóvenes eran bien atendidos. Desde hace varios años dejaron sin actualizar los baremos de costos, por lo que las clínicas poco a poco dejaron de prestar el servicio, pues los pagos no cubrían ni los gastos mínimos, comenzaron a enviar a los estudiantes a los hospitales y CDI, con las precariedades conocidas por todos. El año pasado entregaron unos pocos kit para parturientas, dichos kit, llegan o no llegan y ni hablar de otros casos, desmejorando la atención de la salud lograda en las luchas estudiantiles, acotó Marcos Pino.

El director de Asuntos Estudiantiles reitera el llamado a la Presidenta de Fames a convocar a reunión de la directiva con carácter de urgencia para revisar la situación de la fundación y alerta a los estudiantes a defender su derecho a la salud, así como las becas y otros beneficios que cada día son menos.