Maikel Moreno asomó posibles cambios en el marco jurídico de Venezuela

Foto: Cortesía de VTV

Andrés Hernández

Durante el acto de apertura de las actividades judiciales de 2018, el cual fue presidido este miércoles por Maikel Moreno, máximo representante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se asomaron incipientes intenciones de modificar aspectos de la Ley venezolana.

En los próximos días presentaremos una propuesta integral que afectará la penalidad y los procedimientos para promover la celeridad procesal y el expedito acceso a la justicia”, aseguró Moreno.

En la sesión solemne, efectuada en la sede del Alto Juzgado, en Caracas, también fueron referenciados los supuestos esfuerzos por parte del órgano estatal de preservar el marco constitucional del país en el 2017 y la “humanización” del sistema judicial venezolano.

El magistrado, quien enfatizó la necesidad de reforzar el ámbito jurídico de Venezuela, informó, sin proveer detalles, acerca de una propuesta que afectará la Ley; específicamente la implementación de penalidades, la accesibilidad a la justicia y la velocidad del plazo procesal.

Hay que seguir haciendo esfuerzos para fortalecer nuestro marco jurídico actual, ante la mutación y nuevas formas de delito que han afectado notablemente la economía venezolana“, aseveró el funcionario público en su alocución.

Moreno aprovechó su ponencia para dirigirse al presidente Nicolás Maduro, quien estuvo presente en el proceso ceremonial, e instarle que preserve sus fuerzas para resguardar la “seguridad” y “soberanía” de la nación.

Lea también: 

De Grazia: “Las masacres en el Arco Minero se han convertido en una política de Estado” http://bit.ly/2BYwzK9 

De Grazia: “Las masacres en el Arco Minero se han convertido en una política de Estado” – Caraota…

El diputado Américo De Grazia consideró este miércoles que la masacre cometida en la mina Cicapra en el estado Bolívar es una muestra de que este tipo de acciones se han convertido en una política de…

caraotadigital.net