Luis Loaiza designado director de Educación Regional

Luis Loaiza, juramentado como director de Educación en Mérida

“Queremos ser mano derecha del gobernador”

Anleidy Nava/OCI

Fotos: Joel Pernía

Este lunes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, juramentó como director de Educación regional a Luis Loaiza, actividad que se generó durante una reunión con su tren ejecutivo en el palacio de Gobierno.

Loaiza se comprometió a seguir trabajando por el sistema educativo en la entidad, mientras que el mandatario regional detalló que la designación se debió a la trayectoria y méritos ganados por el magistrado.

El gobernador sostuvo reunión con representantes de la Academia

Por otra parte, Guevara recibió en su despacho a representantes de la Academia de Mérida para coordinar una serie de peticiones con el propósito de darle el desarrollo y esplendor que le corresponde a este gremio. Así lo afirmó Carlos Luis Otaiza, quien también preside esta institución.

“Queremos ser mano derecha del gobernador para el florecimiento de las artes, las ciencias, la cultura y para todo aquello que impulse la recuperación de los espacios y los personajes emblemáticos” indicó el ahora director de Educación.

Los directivos solicitaron formalmente al gobernador la administración de la Casa de los Gobernadores, actual sede de dicha institución “porque creemos  que podemos desarrollar planes que potencien el desarrollo académico y artístico de la ciudad”. El decreto  será firmado en las próximas horas.

El líder regional les planteó como primera línea, desarrollar la historia de Mérida: calles, personajes, tradición, cultura, ciencia… “lógicamente como institución rectora en esas áreas”.