Los 6 podcasts que debes escuchar como emprendedor

Edith Gomez

Como emprendedores, hay millones de herramientas que nos pueden ayudar en nuestro día a día, tanto en labores del negocio, como en nuestra vida personal. Si dichas herramientas las fusionamos con tecnología, salen genialidades como los podcasts.

Existen podcasts de todo tipo: desde aquellos que hablan sobre emprendimiento directamente, como otros que nos ayudarán de manera indirecta dándonos consejos sobre cómo dejar la pereza, por ejemplo.

Los especialistas en emprendimiento recomiendan a ojos cerrados una gran cantidad de podcasts que, transmitidos periódicamente, ayudarán de gran manera en las labores de un líder.

A continuación, una lista de podcasts que no puedes dejar de escuchar:

  1. Libros para emprendedores

Cada semana, Luis Ramos publica un podcast repleto de contenido exquisito que será muy útil para todos y cada uno de nosotros. La popularidad de Ramos se ha visto incrementada en gran parte desde que usa esta tecnología, gracias a la cantidad de personas que con sus charlas se han sentido atraídas.

A su vez, en cada episodio ofrece el resumen de algún libro que puede tratarse de cualquier temática (productividad, marketing, estrategias y demás). Además de culto, un podcast muy inspirador.

  1. Súper hábitos

Si hay algo fundamental en la vida de los emprendedores, son los buenos hábitos que caracterizan su día a día; acciones que aumentan su productividad, ahorran su tiempo, transmiten confianza y muchas cosas más.

Es por ello que esta serie de hermanos, tras asociarse y emprender varios negocios en conjunto, decidieron dedicarse de lleno a capacitar a otras personas con aquellos hábitos que se requieran para emprender.

En sus podcasts se conocerán distintas estrategias necesarias para desarrollarnos como emprendedores exitosos en nuestro negocio. Sin duda, no podemos pasar por alto a estos hermanos.

  1. Disruptivo TV

Conducido por Juan del Cerro, un conferencista TEDx y apasionado del emprendimiento social, este podcast presenta capítulo a capítulo diferentes entrevistas con exponentes de la materia.

Si hay algo que es de gran ayuda en este mundo, sin duda, son los consejos que los especialistas o personas más experimentadas tengan para darnos. Muchas veces afrontaremos las mismas decisiones que ellos, tendremos las mismas dudas o partiremos desde puntos similares.

A su vez, conocer las vidas de quienes más admiramos nos servirá para darnos cuenta de que no todo es una imagen profesional; al final todos somos humanos y deberemos actuar como tal, con tiempo libre, compartir en familia y otras actividades fuera del tiempo laboral.

  1. Emprendedor universal

Este podcast se enfoca más que nada en las personas que buscan la inspiración necesaria para comenzar su proyecto y cumplir el sueño de ser emprendedores exitosos.

Conseguir la inspiración requerida es un aspecto fundamental a la hora de tomar la decisión de emprender. Por tal, cada capítulo mediante entrevistas y consejos de quien presenta, nos ayudarán a explotar esas ganas de convertir nuestras ideas en realidad.

Asimismo, se define este podcast como una guía para los futuros emprendedores, mientras que se habla del inicio en el mundo de los negocios y se cuentan experiencias de algún emprendedor reconocido.

  1. Mente emprendedora

Este podcast es diario y se presenta como un material excelente para escuchar cada día en la mañana junto a nuestro desayuno o también en la noche antes de acostarnos.

Cada capítulo está pensado para renovar la inspiración y motivación que se tengan en la búsqueda del éxito. No siempre estaremos igual de emocionados con nuestro proyecto, en especial si las cosas no están saliendo de la mejor manera. Por tal, mente emprendedora nos ayudará mucho.

Por otro lado, se habla mucho sobre los fracasos que los diferentes emprendedores que participan han experimentado a lo largo de su camino. Acá la mayoría concluye que se reconoce que las caídas siempre estarán presentes, el arte consiste en sobreponerse a ellas.

  1. Vida entrepreneur

En conjunto con una gran página web, Roberto Ibarra, desde Guadalajara, ofrece un podcast diario con entrevistas e historias inspiradoras que nos pueden servir de mucho.

Con tantas historias, nunca te faltará una para disfrutar. Esta es una gran ventaja de los podcasts; se pueden escuchar en casi cualquier lugar y en distintas plataformas, por lo que dispondremos de mucho tiempo para oír los episodios.

A su vez, muchos de los tips o consejos que comparten en el podcast son reforzados con artículos en su web, brindando conocimientos muy profundos en la materia.