Los 5 errores más comunes que cometen los principiantes en eToro

 

 

 

EDITH GÓMEZ

Si estás aquí es porque seguramente ya sabes lo que es eToro y lo más probable es que estés inscrito o pensando muy seriamente en hacerlo. En caso de que no sea así, te explico, eToro es una manera de ganar dinero realizando inversiones en la web. El asunto es que no es un bróker normal sino uno social. En esta plataforma puedes ver las actividades de otras personas, sus porcentajes de ganancia y a partir de ellos guiarte para que tú también puedas obtener buenos resultados.

Si es la primera vez que lees sobre eToro, no tienes una idea muy clara de lo que es o ya te inscribiste, pero no lo has empezado a usarlo como se debe, mira cómo ganar dinero con eToro en Gananci. Ahí encontrarás información muy valiosa acerca de esta plataforma.

Si por el contrario, ya estás un poco más empapado de información pero tienes miedo de cometer errores y perder tu dinero, mira a continuación los errores más comunes que cometen los inversores principiantes para que estés más alerta y puedas sortearlos:

1.- Buscar una fórmula mágica: esto es un error porque resulta que no la hay. No es que se trate de suerte, se trata de saber jugar bien tus cartas, de infórmate correctamente y no dejarte deslumbrar por aquellos “gurús” o personas que dicen tener toda la información que necesitas y están dispuestos a proveértela… por un módico precio.

Si bien hay personas expertas y muy conocedoras en la materia, nadie tiene una bola de cristal, así que no esperes seguir una sola fórmula mágica que será la respuesta a todos tus problemas financieros. En eToro no hay una sola fórmula, hay varias, queda de ti saber copiar las correctas y tomar decisiones inteligentes.

Si estás pensando que ganar dinero en eToro es tan fácil como abrir una cuenta, meter $500 en ella y el dinero se multiplicará solo, te llevarás un gran fiasco.

2.- No estudiar: en la actualidad eToro cuenta con más de 5 millones de usuarios a nivel mundial pero no todos tienen éxito. La diferencia entre aquellos que lo logran y aquellos que se quedan en el camino es la capacitación.

Lo buena es que esta plataforma ofrece diferentes tutoriales, videos, webinars y mucho más para que no te quedes con las dudas, sino que sigas profundizando tu aprendizaje y con esto puedas tomar mejores decisiones de inversión que se verán reflejadas en tu bolsillo.

3.- No diversificarse: algo muy común que ocurre con las personas cuando encuentran una plataforma tan buena como eToro es que deciden quedarse solamente con ella, esto significa que están poniendo todos sus huevos en una sola canasta. Aunque eToro sea seguro, lo mejor siempre será diversificar las fuentes de ingresos. Además, habiendo tantas en Internet ¿Para qué negarse?

Puedes encontrar nuevas fuentes de ingresos en este artículo, y lo mejor de todo es que puedes llevar estas ideas a cabo sin deja de hacer lo que estás haciendo en la actualidad.

4.- Sucumbir a la euforia: dejarnos llevar por la emoción del momento no es la mejor idea. Lo preferible es que nos mantengamos apegados a un plan. Si este falla, nos deja el aprendizaje de cambiar la estrategia y si resulta como pensábamos, nos demuestra que vamos por el buen camino.

Un error no significa que es hora de tirar la toalla y un acierto no significa que vas a cegarte y dejar de ver las otras posibilidades que pueden ocurrir. Mantente sereno y no permitas que las emociones te dominen al momento de invertir.

5.- Invertir demasiado: por último, otro error común que ocurre es invertir demasiado. Al principio no inviertas más de lo que te puedas permitir perder. Esto puede sonar algo conservador, pero es mejor ser cauteloso cuando no tienes experiencia en el tema.

En los inicios se suelen cometer errores así que es mejor perder poco dinero cuando estás experimentando. Si inviertes demasiado puedes meterte en problemas y tener frustración creyendo que la plataforma no funciona. Así que la recomendación es invertir una cantidad que no repercuta negativamente en tu vida personal en caso de que la pierdas.

Luego, cuando empieces a ganar dinero, regresa tu inversión inicial a de donde provino e invierte del dinero ganado para las próximas transacciones. Esta es la manera más segura de hacerlo.