@Loisinet #EscuelasEnFuga No tengo nada que darle a mi hijo de merienda…

Twitter
Javier Vivas Santana @jvivassantana: #EscuelasEnFuga tenemos en una Venezuela en la cual, mientras una excelente estudiante de bachillerato no percibe ni un bolívar por su rendimiento académico, el madurismo promueve el embarazo en adolescentes otorgando bonos a quienes se inicien sexualmente sin responsabilidad

**** Marco Lepore @Solo_Marco: “Basta con ir a nuestra prestigiosa Universidad Simón Bolívar,   donde que ni los profesores asisten a dar clases ya que ganan 5 dólares  mensuales, que no les alcanzan ni para un mercado. Muchos están en Ecuador ganando 2.000$. Es allí la gran diferencia. Esto es muy grave! #EscuelasEnFuga”

Para destruir una nación no se requiere de bombas atómicas o misiles de largo alcance. Sólo se necesita bajar el nivel de educación hasta casi su eliminación, de acuerdo alo que reza una famosa máxima.

Mucho son los niños y jóvenes que se  han visto en la obligación de abandonar las aulas de escuelas, liceos y universidades, la razón principal para este ausentismo está relacionada con la crisis económica.

Tanto niños, como jóvenes y hasta los profesores han dejado de acudir a las aulas, porque no pueden pagar la matrícula, o no tienen el dinero para comprar los útiles, uniformes y zapatos, y en muchas oportunidades no tiene para pagar el transporte público, amén de la delincuencia desatada, que roba a los alumnos y hasta enfrentamientos entre bandas se han suscitado en la cercanía de los planteles educativos.

La deserción escolar se ha incrementado vertiginosamente en los últimos dos años a nivel nacional, dejando de esta forma al futuro del país sin la formación debida para el desarrollo de Venezuela.

Los seguidores de @ReporteYa posicionaron en la red social  de Twitter la etiqueta #EscuelasEnFuga, leamos los comentarios más destacados.

Fernando Alfonzo @Fapeyre responde: “Debemos abrir la educación mediante el respeto a la organización de la gente y una reforma curricular que detenga el empobrecimiento cultural al que está sometido la población #EscuelasEnFuga”.

Nuestro seguidor, Marco Lepore @Solo_Marco comenta: “Basta con ir a nuestra prestigiosa Universidad Simón Bolívar,   donde que ni los profesores asisten a dar clases ya que ganan 5 dólares  mensuales, que no les alcanzan ni para un mercado. Muchos están en Ecuador ganando 2.000$. Es allí la gran diferencia. Esto es muy grave! #EscuelasEnFuga”.

Por parte, Olga Isabel Ramos S‏  @olgaramos Olga Ramos asegura: “Hay una fuga de migración que comenzó con los profesores universitarios que conseguían mejores oportunidades de trabajo.

El señor, Javier Vivas Santana @jvivassantana destaca: “#EscuelasEnFuga tenemos en una Venezuela en la cual, mientras una excelente estudiante de bachillerato no percibe ni un bolívar por su rendimiento académico, el madurismo promueve el embarazo en adolescentes otorgando “bonos” a quienes se inicien sexualmente sin responsabilidad”.

Yusleiny Aristiguiet @Loisinet #EscuelasEnFuga asegura: “No tengo nada que darle a mi hijo de merienda para el colegio, comprarle una empanada acompañada con agua me cuesta hoy Bs. 45.000,00. ¡Un niño sin una alimentación adecuada no rinde!”.

Asimismo, Francisco Alvarez L.‏  @franjavier32 expresa: “#EscuelasEnFuga Lo triste del colapso educativo es que colapsa a toda la nación. A muchos les cuesta creerlo pero es así de simple. Soy docente, al tanto de ello, y haciendo malabares para mantener familia de 4”.

Yajanne Palencia @yapalma  mantiene:  “En una sociedad democrática, la educación es un vehículo de movilidad social, la gente estudia para prepararse y alcanzar calidad de vida, en dictadura sucede el fenómeno de #EscuelasEnFuga, docentes y alumnos desertan, buscando otras oportunidades para sobrevivir”.

Óscar Misle Terrero @oscarmisle dice: “Nuestros estudiantes se quedan huérfanos de maestros. Quienes permanecen sufren las agresiones de un gobierno  que atenta contra su vocación y sobrevivencia. #EscuelasEnFuga”.