Localizan sin vida a dos de las cuatro jóvenes arrastradas por el río Playa Grande

 

WENDY MOLERO

DIARIO LOS ANDES

 

La tragedia tocó a las puertas de tres familias en la zona Panamericana, que une los estados Zulia y Mérida, la tarde del sábado 12 de mayo, horas antes de celebrarse el Día de las Madres.

Cuatro jóvenes, una adulta de 20 años y tres adolescentes de 12, 13 y 15 años de edad, dos de ellas hermanas, fueron arrastradas por el río en la comunidad de Playa Grande, parroquia Heras del municipio Sucre del estado Zulia.

Fuentes policiales revelaron que las muchachas se encontraban en el Balneario Brisas del Lago, bañándose en el río y jugando sobre un tronco que reposa sobre el mismo, cuando de repente el agua se tornó turbia y el caudal del río comenzó a crecer.

Las jóvenes no se percataron de la situación y cuando bajó la creciente se encontraban sobre el árbol y no tuvieron tiempo de salir del agua; a los pocos minutos fueron arrastradas por la corriente. Una de ellas logró sujetarse del árbol, pero la fuerza del agua hizo que se soltara.

Los cuerpos de las cuatro jóvenes fueron arrastrados. Eran las 3:00 de la tarde aproximadamente cuando ocurrió la tragedia.

Los funcionarios se entrevistaron con vecinos y familiares de las víctimas

De inmediato el caso fue notificado al Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), cuyos efectivos se dirigieron al sitio junto a funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Sucre  y de Protección Civil El Pinar, quienes iniciaron la búsqueda de las muchachas.

Varios kilómetros río abajo, fueron halladas dos de las chicas, una adolescente de 12 años quien fue identificada por una vecina y Maidelin Sánchez, de 20 años de edad, quien fue reconocida por su progenitor, Melkis Sánchez de 60 años.

Las otras dos adolescentes de 13 y 15 años de edad son hermanas, cuyos cuerpos aún no han sido localizados.

Se conoció a través de fuentes policiales que las victimas residían  en el sector El Pedregal, ubicado a la entrada de la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

Trascendió que la madre de la adolescente de 12 años se encuentra en la ciudad de Medellín, Colombia, a donde partió hace algunos meses para trabajar y había dejado a su niña al cuidado de una vecina.

Los cuerpos encontrados fueron trasladados hasta la morgue del Hospital I Juan de Dios Martínez de Caja Seca; mientras que los funcionarios de salvamento y rescate continúan la búsqueda de las hermanas.