Localizan en basurero cadáver de joven desaparecido

 

 

**** Los aprehendidos indicaron el sitio donde abandonaron el cuerpo

 

MÉRIDA DIGITAL

Judith Vega

 

En procedimientos efectuados por funcionarios de la Policía de Mérida, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida, localizaron el cadáver de un joven desaparecido desde el domingo 20 de agosto y aprehendieron a los presuntos responsables.

El hoy occiso fue identificado como Carlos Humberto Carrero Ávila, de 20 años, con residencia en la urbanización 23 de Enero en Bailadores, cuyo cuerpo, en estado de descomposición, fue localizado en horas de la tarde del sábado en el sector Páramo de Mariño, de la Laguna Blanca, en una zona boscosa cercana a un botadero de basura.

De acuerdo al Parte Policial emanado de la Dirección de la Policía de Mérida, una ciudadana, hermana del joven asesinado, informó a los uniformados acerca de la situación de su menor hermano, así como también el haber visto a dos ciudadanos a bordo de la moto que pertenecía a su ser querido en el sector Bordo Seco, en Bailadores.

Los efectivos policiales se trasladaron al lugar indicado por la mujer, donde observaron a los hombres, quienes asumieron una actitud nerviosa y evasiva. Al interceptarlos, a bordo de la moto marca Empire, modelo Owen, negra, sin placas, manifestaron no tener la documentación de la misma, por lo que fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial de Bailadores, con la finalidad de verificar los datos y comprobar que la misma coincidían con los de la moto robada al joven Carlos Humberto Carrero Ávila.

Uno de los retenidos, confesó acerca de la ubicación del cadáver y al ser localizado, los uniformados resguardaron el área. Posteriormente, se presentó comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Tovar, quienes realizaron la remoción del cadáver, el cual debido a su descomposición fue llevado al Cementerio Municipal de Bailadores donde le realizaron la autopsia y le dieron cristiana sepultura.

En relación a los aprehendidos, los mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, organismos que emprenderán las respectivas averiguaciones e imputaciones a que hubiere lugar.