Localizan aeronave que transportaba droga en Falcón

La matrícula que presentaba la aeronave era falsa, y carecía de seriales visibles. (Foto: Cortesía)

 

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laveradd.com
El aparato fue encontrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Comando de Zona 13, en una pista de aterrizaje no autorizada del estado Falcón

En estado de abandono localizan una avioneta en una pista de aterrizaje no autorizada, entre las poblaciones de Casigua y Borojó, municipio Mauroa del estado Falcón.

El hallazgo se registró el pasado lunes en horas de la noche. Efectivos del Destacamento 134 de la Guardia Nacional Bolivariana, junto a uniformados del Comando de Zona número 13 divisaron la aeronave Centurión II, blanca con franjas negras, que además registraba siglas falsas, arrojaron las primeras investigaciones.

El general de brigada, José Ramón Castillo García, comandante de la unidad, detalló que la aeronave habría ingresado de manera ilegal a territorio venezolano a través de un vuelo no controlado, reseñó El Universal.

Detalló que las experticias dieron positivo para alcaloide de cocaína, así como el barrido técnico, además observaron que no posee seriales visibles, los removieron o devastaron, y se determinó que la matrícula N781YB es falsa.