antalya escort

“Lo que pasa en Venezuela es peor que lo ocurrido en un campo de refugiado”, según Raffalli

Foto: Tal Cual

Ariadna García

La experta en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, expresó este sábado que lo que ocurre actualmente en Venezuela, “es peor” que lo que ha visto en campos de refugiados donde ha trabajado.

A través de su cuenta de Twitter la activista dio su opinión sobre el drama que viven los ciudadanos en materia alimentaria. Una crisis que ya ha tocado la vida de miles de venezolanos.

“Me preguntaban ayer si lo que nos está pasando en Venezuela es peor que lo que he visto en los campos de refugiados en los que he trabajado. Sí, es peor: allí al menos se les concede el status”, dijo.

La también asesora de Caritas Venezuela, viene alertando y trabajando desde hace tiempo en varias partes del país con las víctimas que ha dejado la coyuntura, que en la mayoría de los casos son niños. El derecho a la alimentación se viene vulnerando en el país, situación denunciada en varias oportunidades por la organización no gubernamental Provea así como la misma Raffalli.

La crisis generó en 2017 el doble de niños con problemas de desnutrición, según explicó la experta. “Comenzamos en octubre de 2016 y lo anunciamos en esta asamblea con un 8,7% de niños con desnutrición grave, es decir 8 de cada 100 niños que se veían en las jornadas de Caritas tenían desnutrición grave; cerramos el 2017 con 15,6%, casi el doble, es decir el 2017 generó dos veces más desnutridos que el 2016”.

me preguntaban ayer si lo que nos está pasando en es peor que lo que he visto en los campos de refugiados en los que he trabajado. Si, es peor: allí al menos se les concede el status