Lluvias ocasionan desbordamiento de quebrada en Tovar y pánico en la población (FOTOS)

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

Durante la tarde de este viernes, las fuertes lluvias sorprendieron a los habitantes de la población de Tovar, municipio Tovar del estado Mérida, que de acuerdo a boletín informativo emanado del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una comisión al mando del capitán Luis Edecio Zerpa, comandante de la zona del Valle del Mocotíes No, 3, verificaron las zonas afectadas,

Los uniformados comprobaron que se produjo el desbordamiento de la quebrada Mocotíes, la cual recorrió el centro de Tovar en los sectores El Llanot El Corozo. Asimismo, se registró afectación del asfaltado en algunas áreas de la avenida Perimetral y deslizamiento de la pared posterior de la Escuela Monseñor Chacón.

Por su parte, el periodista Adan Contreras reportó a través de la red social Twitter que vecinos del sector Los Higuerones en la parroquia El Llano sacaron de una vivienda que se inundaba, a dama y sus dos hijos. La vivienda se encuentra en riesgo por mina natural que incrementó su caudal por las fuertes lluvias.

Agregó Contreras que personal de Protección Civil (PC) Mérida, rescató con vida a mujer que fue arrastrada por la Quebrada Arriba en el sector Virgen del Carmen de Tovar. Fue auxiliada en el embaulamiento de la avenida Domingo Alaberto Rangel y que una segunda mujer fue arrastrada por la Quebrada Arriba en el sector de la Virgen del Carmen, logrando salir por sus propios medios, mientras que los funcionarios de PC están desplegados en la zona.

Hasta el momento se desconoce el número de viviendas afectadas, aunque todos los pobladores y autoridades municipales se mantienen alertas. El gobernador Ramón Guevara, al conocer de la novedad se trasladó al sitio a fin de verificar la situación.