Lluvias causan estragos en Guaraque

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

Las lluvias registradas en las últimas horas en la población de Guaraque del estado Mérida, produjo el desbordamiento de una quebrada, que tenía unos 50 años que no se desbordaba, produjo afectación de las vías y en varias viviendas.

La información fue suministrada por Gerardo Rojas, director de Protección Civil, quien agregó que hubo pérdida total de una vivienda en el sector Quebrada Seca, donde residía la familia Huiza, compuesta por la madre y dos hijos, quienes perdieron artículos de cocina, lencería y documentos de una moto. Se trata de una vivienda colonial de bahareque y tapia, techo de teja y zinc y dos paredes de bloque colapsaron totalmente en el área del baño. Estas personas fueron reubicadas en casa de un familiar.

La crecida de la quebrada afectó la plaza de la comunidad con una fuerte colada de barro que igualmente produjo el colapso de un puente, dejando aisladas de tránsito vehicular a sectores como Luciana Pavones, El Molino y parte del centro, así como también en el acueducto agrícola de la comunidad.

En el sector El Amparo, de Río Negro, el desborde la quebrada produjo la obstrucción de la vía con piedras y colada de barro, esta última afectó la vivienda de la familia Guerrero, en la que no se registró daños estructurales ni pérdidas de enseres.

Varias comisiones actuaron en el lugar entre ellas, dos funcionarios de Protección Civil al mando de Joselin Guerrero, Bomberos al mando del cabo segundo Vladimir Montilva en la unidad B-078 y Bomberos de Guaraque al mando de Richard Márquez, en la unidad Lince 340, todos apoyados la maquinaria de la alcaldía, una New Holland 170 B, con la que se retiraron los sedimentos y se restableció el paso de vehículos.