Llamaron a la oposición a construir una hoja de ruta sin importar si participa o no en las presidenciales

Caraota Digital, nacionales, elecciones, oposición, Gobierno, MUD, 22 de abril

Luis Alfredo Ledezma

La socióloga y profesora de la Universidad Simón Bolívar (USB), Colette Capriles, consideró este lunes que más importante que decidir si participar o no en las elecciones presidenciales, es plantear una hoja de ruta luego de la contienda del próximo 22 de abril.

“Estamos es un dilema del que hay que salir y no dejarse atrapar porque el punto no es votar o no votar. La pregunta aquí es qué pasa el 23 de abril”, señaló durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Explicó que cualquiera de las dos decisiones, por parte de la dirigencia opositora, son “impensables”, pero que no tendrá significado si no hay una estrategia del “día después”, que le indique al venezolano sobre su porvenir ante la actual crisis económica y humanitaria.

A su juicio, el panorama político la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con su lentitud en tomar una determinación sobre los comicios, se deteriora con el transcurrir de los días y con ello está avalando la “inhabilitación para hablar” que aplica el presidente, Nicolás Maduro, sobre los venezolanos.

“Hay que volver al orden del discurso en el sentido de reconstruir la posibilidad de hablar y llevar todo lo que el mensaje lleva consigo, que es precisamente la imaginación política. Estamos en una realidad de supervivencia que no nos recuerda cual es nuestra naturaleza humana”, expresó Capriles.