Liberación de Carlos “Pancho” Ramírez debe dar paso a libertad de presos políticos

 

 

 

El alcalde encargado del municipio Campo Elías, Rommel Dugarte, se pronunció en cuanto a la libertad dictaminada por el tribunal militar de San Cristóbal al dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Carlos “Pancho” Ramírez luego de ser privado de libertad por seis meses.

Dugarte manifestó su satisfacción ante dicha medida y agregó que espera que  el joven pueda continuar su vida normal. Desde su punto de vista esta decisión debe dar paso a la liberación de todos los presos políticos venezolanos.

Recordó a Juan Lares hijo del burgomaestre exiliado Omar Lares, quién fue detenido el pasado domingo 30 de julio y se encuentra en El Helicoide, sede del Sebin en la capital  y no presenta ninguna acusación ni ha sido presentado en tribunales.

Dijo que es una medida de presión para que su padre se entregue, “es un muchacho que se único delito es ser hijo de Omar Lares”. Según Dugarte es importante que el Gobierno Nacional no convierta la política venezolana en persecución familiar.

Para finalizar pidió que se agilice el proceso de liberación de Carlos “Apio” Briceño, después de que el tribunal penal declarará nula la acusación presentada por la fiscalía militar cuando fue detenido durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en el mes de junio.

 

 

Prensa Rommel Dugarte

Fotografía: PRD